domingo, 8 de abril de 2018

I LOVE THE 80s


Volvemos este tercer trimestre cargados de energía, tras unos meses en los que el blog a permanecido "cerrado" por causas personales, comenzamos con nuevos proyectos y mucha ilusión.
Queda muy poco para nuestra tradicional semana cultural y desde hace unas semanas el cole, al completo, se ha puesto manos a la obra para ambientar y preparlo todo. 
La temática de esta semana cultural es muy especial "LOS AÑOS 80", década en la que una gran mayoría de maestros/as y familias vivieron su infancia o juventud y que pretendemos que compartan con nosotros/as. Los juegos y juguetes, peliculas y dibujos, la música, objetos, personajes, ... irán inundando los pasillos y las aulas de nuestro colegio a lo largo de este mes de abril. Conoceremos y aprenderemos de la mano de nuestros mayores cómo eran de pequeños, a qué jugaban, qué hacían en el cole, qué veían en la tele, qué aparatos se utilizaban, cómo vestían...
Ya, en Febrero, celebramos el carnaval bajo la temática "Los años 80" en la que realizamos un pasacalles caracterizados de diferentes personajes ochenteros.

 
La abeja Maya, los comecocos, los pitufos, los gnomos, el tetris, los cazafantasmas...

Así nos vestimos nosotros:


Ahora, desde que volvimos de Semana Santa, estamos metidos de lleno en la temática. Os muestro un avance de los preparativos. En unos días podréis disfrutar del resultado final.


 Muchas niñas de los 80 (entre ellas yo misma), de pequeñas construíamos pequeñas casitas en cajas de zapatos para jugar con los playmobil, por lo que una de las tareas a realizar en las vacaciones de Semana Santa fue realizar una habitación dentro de una caja.
Con todas las habitaciones de infantil se creará una gran casa para exponerla y luego jugar.

Aunque parece una tarea sencilla, las familias han logrado crear una habitaciones estupendas.

Cocinas, baños, salones, dormitorios, terrazas,...
No les falta detalle.
Nuestros pasillos se están llenando de elementos, personajes, dibujos y juegos de los 80. 
Nosotros colaboramos pintando personajes y con pequeñas creaciones que ya os presentaré más adelante.



Poco a poco van llegando a clase objetos que tuvieron su auge en la década de los 80 y que ya están obsoletos.

El famoso walkman,  un gran desconocido para casi todos y la cinta de cassette.

La cinta de vídeo, la camara fotográfica manual, la Wendolyn militar, el aquapocket, un cartucho de
videoconsola xxl...
Esta semana continuaremos con los preparativos y conociendo muchas más curiosidades de esta década que tantos recuerdos nos trae a muchos de nosotros y nosotras.

1 comentario:

  1. ¡Hola Eva!Cuánto me alegra poder leerte.La verdad que me extrañaba y se te echaba de menos. Me alegra que todo esté solucionado. La entrada con la que has retomado el blog,después del paréntesis,está genial y el tema elegido para la semana cultural me encanta😊¡Las cajas chulísimas!Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...