jueves, 9 de marzo de 2017

NOS VISITA ANTONIO VALDÉS

Por fin llegó el gran día de recibir en nuestro colegio a Antonio Valdés, el pintor que durante estas últimas semanas hemos trabajado en infantil. Hemos transformado nuestros pasillos en una gran exposición con todas nuestras obras, trabajos y composiciones que hemos realizado con mucho cariño para este momento.
Cada curso ha representado y versionado sus obras a través de la pintura, el dibujo, collages... 
Los barcos, el vino, el mar, la bicicleta, las rosas, el astronauta, los arlequines ... han llenado nuestras paredes de colorido y mucha creatividad.


Todos los cursos, 3,4 y 5 años y sus maestras han participado y trabajado mucho para que todo estuviera perfecto para la esperada visita.


Nuestro rinconcito nos quedó ideal. En él intentamos plasmar aquello que hemos descubierto y aprendido de sus obras.


Su visita fue un momento muy esperado por todos con gran ilusión. 
Valdés, junto a su nieta Marta, respondió a las preguntas de los peques, nos contó algunas anécdotas de su juventud y disfrutó con algunas sorpresas que le tenían preparadas.


Un día muy especial y que no olvidaremos.
Gracias por dedicarnos tu tiempo Antonio, es un lujo poder tener a artistas como él 
en nuestro colegio.


¡Hasta pronto!

jueves, 2 de marzo de 2017

CELEBRAMOS EL DÍA DE ANDALUCÍA

Como cada año, hemos celebrado el Día de Andalucía en nuestro cole. 
El pasado viernes realizamos nuestro típico desayuno andaluz de pan con aceite y zumo de naranja, aunque este año hay que destacar el pequeño homenaje que se le han hecho a los platos tradicionales de todas las provincias andaluzas. Gracias a la colaboración de las familias, que han elaborado una receta por clase de la provincia adjudicada, hemos podido degustar ricos platos,
 tanto dulces como salados.


Todo los alumnos iban ataviados para la ocasión junto con los colores de nuestra bandera: el verde y el blanco.


Un Día de Andalucía estupendo, soleado, en el que toda la comunidad educativa estaba invitada a disfrutar de un gran día.


Sin palabras nos quedamos cuando vimos las mesas del desayuno montadas, una delicia para la vista y el paladar.
Desde aquí quiero felicitar a todas las familias que han colaborado aportando unos platos deliciosos y al AMPA y el profesorado implicados en la organización de este gran día.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...