domingo, 19 de noviembre de 2017

AMISTAD

Continúan llegando palabras bonitas a clase. Esta vez ha sido la AMISTAD, de la mano de Cayetana,  la que nos ha acompañado durante unos días y nos ha enseñado a valorar la importancia de los amigos y amigas.
Cayetana, con ayuda de su mamá, nos ha traído un gran mural con una amplia recopilación de fotografías con momentos especiales compartidos con sus amigos y amigas del cole. 
A todos/as les ha encantado verse en las fotografías junto a su compañera.


Nuestras asambleas han  girado en torno a la AMISTAD: qué es, qué hacemos con los amigos y como cuidamos de los amigos. De aquí surgió la siguiente actividad, en la que hicimos una lista de 8 palabras  relacionadas con la AMISTAD: jugar, contento, divertido, compartir, abrazos, besos, perdón y gracias. La seño las coloca por diferentes lugares del aula y ellos con una bandeja y 8 tiras de papel numeradas del 1 al 8 deben buscarlas y copiarlas en el papelito adecuado, ordenarlas y pegarlas.


En el cole estamos acostumbrados a jugar juntos y a trabajar en parejas o pequeños equipos pero en esta ocasión cada alumno debía elegir dos amigos y dibujar una situación en la que le gusta estar con ellos.

Las fiestas de cumpleaños fueron las más dibujas.
Luego también escribimos dónde o cómo nos gusta pasarlo bien con ellos.

Terminamos con un puzzle de la amistad aprovechando que estamos casi todos juntos en una
de las fiestas preferidas del cole.
Ahora está en nuestras manos el cuidar de nuestros amigos y amigas porque ya se sabe que 
"quien tiene un amigo tiene un tesoro".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...