domingo, 8 de octubre de 2017

VUELVE "LA MALETA DE LAS PALABRAS BONITAS"

Hace 5 años que la "Maleta de las palabras bonitas" comenzó su aventura por los hogares de mis alumnos/as de 3 añitos. Con ella disfrutamos, aprendimos y compartimos momentos especiales. Este curso me apetecía repetir la experiencia con mis alumnos/as de 5 años, por lo que sacamos la vieja maleta de la estantería y lo preparamos todo para esta nueva aventura viajera. Esta vez tenemos la suerte de compartir esta bonita experiencia con los compañeros de la clase de 5 años B.
Como en la vez anterior, conté el cuento, y un par de días después apareció una carta misteriosa.

Yo pensaba que al ser más mayores iban a descubrir el montaje, pero para mi sorpresa ocurrió lo contrario, todos se
preguntaban por dónde habría entrado Luna, cómo había salido del cuento... un gran misterio!.
Tras recordar el cuento y pensar cómo podíamos ayudarla surgió la posible solución: escribir palabras de amor en un papel... pero cómo, dónde se las dejaríamos a Luna, necesitaríamos ayuda... muchas cuestiones complejas de resolver pero
que con un poco de ayuda de la seño se fueron solucionándo.
Tras un largo debate sobre como ayudar a Luna llegamos a la conclusión de que con la ayuda de mamá o papá podíamos conseguirlo y de que, con una maleta que había en clase, podíamos llevarnos todo lo necesario para que la palabra elegida quedara única y especial. Pero la maleta estaba vacía, ¿qué podíamos meter dentro?.

Tras una lluvia de ideas, estos fueron algunos de los materiales elegidos.
Pero la seño no escatimó en pequeños detalles para que disfruten en casa recortando, pegando, dibujando,...
La primera en llevarse "La maleta de las palabras bonitas" ha sido María Jesús que nos ha regalado un montón de dulces SONRISAS a todos con su "Caja de la sonrisas" llena de bolsitas de gominolas que nos endulzaron la mañana.



Durante los próximos días iremos profundizando más en las palabras que nos van llegando, seguro que nos esperan muchas sorpresas.

1 comentario:

  1. ¡Qué bonita actividad!Seguro que se llena de preciosas palabras y llega directa a la luna. Un fuerte abrazo, Eva.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...