domingo, 22 de octubre de 2017

SONRISA

SONRISA ha sido la primera palabra bonita que nos llegó a clase dentro de la maleta. María Jesús nos ayudó a reflexionar sobre la sonrisa: cuándo sonreímos y por qué, cómo nos sentimos cuando sonreímos... la conclusión fue unánime: nos sentimos bien, contentos, alegres y felices. Entonces, qué situaciones no nos hacen sonreír, cómo podemos hacer sonreír a un compañero que está triste o enfadado... y entre cariños y cosquillas terminamos la asamblea. 


Trabajamos la palabra SONRISA desde distintas perspectivas, una emocinal en la que expresamos oralmente lo que pensamos y sentimos y otra gráfica, artística y creativa.

Pintamos con acuarelas, que nos encantan, las letras que componen SONRISA.
Nos dibujamos mirándonos a un espejo y escribimos qué nos hace sonreir.
Y por último, dibujamos nuestro cuerpo bajo nuestras caritas sonrientes en din A3 y los pintamos con pintura libremente.




Pero no podemos olvidar que una SONRISA debe ser también bonita por fuera ... así que cepillo de dientes en mano estamos luchando contra las caries que puede estropearla.
Todos los días, después del desayuno, nos lavamos los dientes para mantener nuestra sonrisa lo más sana y reluciente posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...