domingo, 22 de octubre de 2017

AMOR

El AMOR llegó a clase hace unos días de la mano de Daniel. 


Qué es el amor... todos lo tenían muy claro: querer y cariño. Pero... de dónde sale el amor?... del corazón dijeron. La seño cogió el libro de anatomía que tenemos en clase y buscamos corazón en el índice. En la página indicada aparecía el dibujo de un gran corazón con sus aurículas, ventrículos, venas... ¡ menuda cara pusieron al verlo !... no se parece en nada a los que ellos suelen dibujar.
Surgieron preguntas sobre lo que veían: que son esas líneas rojas y azules, para qué sirve el corazón, por dónde está el amor.... 
Aclaradas muchas de las dudas que creaban gran curiosidad llegamos a la conclusión de que el AMOR sale del corazón pero no se ve porque es una emoción, un sentimiento.



 En estas edades las mamás y papás son los reyes del amor en sus vidas, pero sus hermanos/as, abuelos/as... su familia y amigos también forman parte de este sentimiento, por eso Daniel nos trajo una fotografía de su familia. Las personas que nos quieren nos demuestran su amor de muchas formas: con besos, abrazos, cuidándonos, jugando con nosotros, con regalos... lo que nos ayudó a reflexionar sobre la convivencia entre compañeros.


Terminamos con una composición libre sobre el AMOR.
Podríamos haber realizado multitud de actividades sobre el AMOR, pero seguro que llegarán otras palabras relacionadas con él que nos servirán para profundizar en este bello sentimiento.

1 comentario:

  1. ¡Preciosa entrada, Eva!Estamos muy pendientes de todas las palabras bonitas que nos regaláis. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...