domingo, 5 de febrero de 2017

PROYECTO "ANTONIO VALDÉS"

Desde hace varias semanas hemos comenzado a trabajar en clase un nuevo proyecto sobre un importante pintor veleño llamado Antonio Valdés. Durante unas semanas nuestro aula se contagiará de su arte, conoceremos sus obras, su estilo y los mejor de todo, tendremos la suerte de conocerle en persona puesto que es el abuelo de una de las alumnas de infantil.
Hemos comenzado conociendo las herramientas que utiliza un pintor: el lienzo, el caballete, la paleta para las pinturas y el pincel y nos hemos convertido en pequeños pintores por un ratito dando rienda suelta a nuestra imaginación.


Al tratarse de un pintor hiperresalista observamos, comentamos, descubrimos... los elementos de sus cuadros: caballos, rosas, caracolas... etc  a través de juegos (veo-veo, adivinanzas, imaginamos el cuadro sin verlo, creamos historias...).  Luego los plasmamos a través de distintas técnicas: composiciones, dibujos, pintura, collage....


A través de sus obras no sólo aprendemos a conocer y disfrutar de la pintura, también comenzamos a utilizar otras técnicas plásticas, en esta ocasión hemos estrenado las acuarelas. Algunos ya las habían utilizado en casa y para otros era su primera vez, Sin duda una actividad muy motivadora y con la que han experimentado de forma libre con la mezcla de colores.


Sus obras nos sirven de inspiración para crear las nuestras propias.



Pero no todo es arte, pintar, dibujar, .... la lectoescritura y la lógica-matemática también forman parte de este proyecto.
Escribimos, formamos palabras, expresamos lo que vemos o imaginamos, contamos, reforzamos las nociones espaciales....


Aquí sólo os he mostrado un poquito de lo que hemos realizado hasta ahora. Continuaremos descubriendo y aprendiendo mucho más sobre este nuevo proyecto.

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...