domingo, 22 de enero de 2017

JUEGOS COOPERATIVOS

Durante este curso estamos trabajando en clase el trabajo en parejas con el objetivo de ir fomentando aptitudes de cooperación, diálogo y resolución de conflictos. Hemos comenzado con dibujos realizados por parejas entre compañeros de la misma clase o con los de la clase de al lado y a partir de unas cuantas sesiones se han empezado a observar los primeros resultados, especialmente en los más maduros, disfrutan trabajando juntos y sin conflictos. Buscando la forma de hacer actividades cooperativas encontré en Pinterest una serie de juegos por parejas que puse a prueba en varias sesiones y con las que lo pasamos genial.
Primero comenzamos por parejas y sin zapatos, les ataba un pie al del compañero y tenían que caminar hasta el montón de zapatos, coger los suyos y volver. Luego lo complicamos e hicimos tríos, con globos, de espaldas cogidos por los brazos... "Rizamos el rizo" todo lo que pudimos. El objetivo del juego para ellos era llegar a la meta, el objetivo para la seño era adaptarse al ritmo del compañero, saber esperarlo, ayudarle, sujetarle, ... si uno de la pareja cae no pueden continuar, si uno corre demasiado se caen, si no le ayudamos a levantarse  no avanzamos...  
La primera sesión fue algo "caótica" a pesar de que les había y explicado muy bien las instrucciones del juego. Más adelante lo repetimos y lo hicieron muy bien. Os dejo los vídeos de la primera sesión con la que nos reímos un montón y algunas fotos de las posteriores variantes. 

2 comentarios:

  1. Seguro que se lo pasaron genial. :)

    ResponderEliminar
  2. Me recuerda mi niñez... me gustaba mucho.
    Feliz día, un beso.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...