domingo, 25 de diciembre de 2016

FELIZ NAVIDAD

 Desde hace varias semanas todos los peques esperan ansiosos la llegada de la navidad. Casi todas sus conversaciones giran en torno a los juguetes que se van a pedir para lo Reyes, lo bonito que ha quedado su árbol de navidad, las luces que han puesto en la entrada de casa...
En el cole también celebramos la víspera de estas fechas tan especiales para todos con mucho cariño. Os dejo un pequeño recopilatorio de actividades navideñas.

Rodolfo el Reno nos ha acompañado estos días con su bonito cuento y su famoso villancico.

Nuestras portadas de este trimestre nos han quedado así de invernales.

Hemos hecho un christmas para las familias, escrito el cuento de Rodolfo, nos hemos caracterizado de renos y la seño
nos ha sacado la "maquina de calcar" para disfrute de muchos.

Fuimos al cine a ver una pelicula de Disney.
¡ Nos encanta ir en autobus !

El viernes 23 nos preparamos para la gran actuación.
Representamos el villancico de Rodolfo el reno. para todo el cole.
Tras la actuación disfrutamos de un rico desayuno junto a las familias.


Todos mis peques y yo os deseamos unas
FELICES FIESTAS Y UN PRÓSPERO AÑO 2017

sábado, 17 de diciembre de 2016

LAS MATEMÁTICAS EN 3 AÑOS

Hace bastante tiempo que quería hacer una entrada para mostrar a las familias cómo trabajamos las "matemáticas" en educación infantil. Las publicaciones habituales del blog giran en torno a cuentos, proyectos, actividades complementarias u otras vivencias y anécdotas del día a día del aula y del centro y en esta ocasión he realizado un pequeño recopilatorio de aquellas actividades que pude captar con la cámara durante el curso anterior en 3 años.

Los peques comienzan a descubrir las primeras nociones y conceptos lógico-matemáticos a través del juego: de forma libre y espontánea a través de la manipulación y el juego: clasificando, ordenando, seriando, construyendo... o dirigido: contando los compañeros que han venido hoy a clase o saltando sobre la serie numérica, por ejemplo.
Los pequeños rincones dirigidos por la seño sirven para trabajar las "mates" de una forma más individualizada.
Asociamos cantidades y grafías,buscamos equivalencias...
Muchos trabajos de los que realizamos sobre papel tienen como objetivo desarrollar la orientación espacial: arriba-abajo,
a uno y otro lado, dentro-fuera, alrededor... incluso nos atrevemos a decorarlo con pegatinas siguiendo una serie por
tamaño o color. Los pequeños puzzles de personajes de cuentos son un reto para los pequeños: 2 ojos, 2 alas, un pico, una cola, la cabeza es más pequeña que el cuerpo, el puzzle no debe salir del papel... ellos cogen lo que necesitan, si les sobra o les falta ellos tienen que resolverlo.


Las pinzas han sido un recurso muy utilizado para el conteo y para mejorar la motricidad fina en 3 años.
Los juegos de psicomotricidad que realizamos también fomentan el aprendizaje y afianzamiento de contenidos
lógico-matemáticos: pasamos por encima, uno detrás de otros, saltamos dentro del aro, pasamos por dentro del tunel, etc..
Esto es sólo un pequeño ejemplo de cómo la lógica-matemática está presente en nuestro día a día y de como podemos aprender jugando. Este curso, que estamos en 4 años, la seño lo ha complicado todo un poquito más, pero ya os lo mostraré más adelante.

domingo, 4 de diciembre de 2016

CUMPLEAÑOS DE NOVIEMBRE

Este mes de noviembre hemos celebrado en clase el 4º cumpleaños de tres compañeros: Martina, Daniel y Aldhara.


Desde aquí os deseamos ¡¡ MUCHAS FELICIDADES A TODOS !!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...