domingo, 20 de noviembre de 2016

DÍA DE LOS DERECHOS DEL NIÑO

  Hoy 20 de noviembre se celebra el Día Mundial de los Derechos del Niño, cuya finalidad es concienciar al mundo de la vulnerabilidad de la infancia y nos recuerda que todos los niños tienen derecho a la salud, educación y protección independientemente del lugar del mundo en el que haya nacido. 
En nuestro cole hemos celebrado este día con la visita de Sandra, defensora del derecho a la educación de los niños de la India, concretamente de una aldea situada al norte del país, donde los niños no pueden asistir al colegio a causa de la situación geográfica. Una mujer valiente y fuerte que lucha por una buena causa a través de diferentes iniciativas: vendiendo muñecas de la India, impartiendo clases de yoga, donaciones, etc.
Compartió su historia con alumnos, maestros y madres y desde el cole, con la colaboración de las familias, vamos a colaborar con estos niños que necesitan un colegio, un maestro, lápices, libretas.... Existen varias propuestas que están empezando a "arrancar" en nuestra escuela y a medida que vayan avanzando os iré contando. 
Esperamos que gracias a nuestra aportación, estos niños y niñas, puedan disfrutar de la educación como nosotros.


Sandra nos mostró, a través de imágenes, la India pobre y sin recursos.

Se vistió con el traje típico de las mujeres indias, el sari.
También saludamos al sol a través de una canción  con la que nos iniciamos
al yoga que ella tan bien práctica.
Para aquellos que queráis conocer un poco más sobre su labor pinchad en la imagen de abajo.

 SEMILLAS DE CONCIENCIA ONGD

2 comentarios:

  1. Diferente y maravillosa manera de celebrar este Día. No sabemos lo afortunados que somos,es muy importante que desde pequeños les enseñemos a valorar las cosas y de la misma forma conozcan las necesidades que existen en otros países y que podemos hacer por ayudar. Enhorabuena a toda la Comunidad Educativa. Un beso Eva.

    ResponderEliminar
  2. Una gran forma de hablar de los derechos de los niños. Nosotros hemos hecho un libro que enseñaremos proximamente porque nos falta una compañera que está enferma. Un biquiño.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...