domingo, 27 de noviembre de 2016

DÍA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

El 25 de Noviembre se celebra el "Día mundial contra la violencia de género" y al igual que en años anteriores, en nuestro colegio hemos realizado diversas actividades con el objetivo de fomentar el respeto y la igualdad entre sexos. La temática de este año ha sido la violencia verbal , el insulto.
En clase hemos partido del conocido cuento "Orejas de mariposa" y hemos hablado y opinado sobre él, sobre las burlas de los niños hacia la protagonista y sobre la actitud de Mara al ser ridiculizada.
Todos coincidían en que esos niños se portaban mal y que Mara, a pesar de que se reían de su pelo, orejas o ropa, sonreía y respondía con picardía. 
Y a vosotros/as ¿os han insultado alguna vez?,.... la verdad es que tuvieron que pensar bastante y por suerte no descubrimos grandes insultos (algún tonto o feo y poco más). En lo que hicimos gran hincapié es que los insultos pueden hacer mucho daño a las personas y debemos evitarlos, al igual que si los recibimos no debemos dejar que nos afecten. En el lado opuesto a los insultos están las apreciaciones positivas (elogios, alabanzas, piropos...).
Para trabajar el respeto entre los compañeros hemos trabajado por parejas: cada peque escribe 3 apreciaciones de su compañero.


Nos gustó tanto a todos/as que nos dijeran cariñosos, listos, graciosos, amables, simpáticos, valientes, buenos... y guapos, por supuesto. que la seño les propuso que se describieran como se sentían ellos "por dentro", tarea nada fácil.

Todos son guapísimos por fuera y por dentro.
Una semana que, a pesar de la lluvia y el frío, ha estado cargada de palabras cálidas cargadas de amistad.

1 comentario:

  1. Excelente trabajo Eva, lo enlazaré a mi entrada sobre el tema.
    Muchos cariños.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...