domingo, 23 de octubre de 2016

NUESTROS PADRINOS LECTORES

Este curso tenemos el lujo de poder participar y disfrutar de la actividad: "los padrinos lectores". Hace varios años que comenzó esta iniciativa promovida por el equipo de biblioteca. A cada curso de los mayores se le asigna un grupo de los pequeños, cada alumno/a mayor apadrina a uno pequeño al que le leerá un cuento mensualmente.
La semana pasada vinieron a clase a presentarse y a conocer a sus "ahijados". Algunos peques llevaron mejor que otros lo de conocer a estos padrinos y madrinas tan "mayores". Tras un ratito con ellos fueron perdiendo el miedo y cogiendo confianza.


Esta semana cada peque tuvo la suerte de disfrutar de un cuento contado por su padrino o madrina lectora. Cada pareja o trío eligió un lugar del patio para ese momento tan especial.
Los mayores lo hicieron genial, muy ilusionados y preparados para la ocasión: cuentos seleccionados según los gustos de los peques, marionetas, dibujos para colorear...



¡ Esperamos que volváis muy pronto chicos y chicas !

3 comentarios:

  1. Estupenda iniciativa!Estaría muy bien poder ponerlo en marcha. Un beso Eva.

    ResponderEliminar
  2. Estupenda iniciativa!Estaría muy bien poder ponerlo en marcha. Un beso Eva.

    ResponderEliminar
  3. Será una buenísima experiencia para todos, Eva. En mi cole lo hacemos siempre en abril y da muy buenos resultados. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...