lunes, 29 de febrero de 2016

NUESTRO CUENTO DEL MONSTRUO DE COLORES

El Monstruo de colores nos ha estado acompañando durante casi dos meses. Nos ha enseñado emociones que ya conocíamos pero de las que no solemos hablar o expresar oralmente ante los demás. Aún son muy pequeños para controlar el miedo o la rabia, la alegría la demuestran con gran efusividad y entusiasmo y la calma en 3 años suele durar mas bien poco. Pero así se comienza, reconociendo sensaciones y sentimientos y expresando emociones, y es que hablar de lo que nos pone tristes, nos enfada o nos da miedo no es nada fácil y con este proyecto hemos pretendido que sea natural  hablar del amor, la ira, la tristeza... tanto en clase como en la familia.
Durante la semana anterior hemos realizado un libro entre todos para que así nos quedara un recuerdo en nuestra biblioteca de aula de nuestro querido Monstruo. Cada peque ha elegido una emoción y la han decorado según su color, individualmente o por parejas. Lo divertido del cuento es que ellos mismos son los protagonistas.



 La seño durante Semana Blanca se ha encargado de montarlo y plastificarlo y, aunque ellos aún no han visto el resultado, hasta mañana que volvemos de las vacaciones, quería compartirlo con vosotros.

4 comentarios:

  1. No sé como lomhaces pero ha quedado precioso, todos sois unos artistas!! Un gran trabajo de equipo. Un besico

    ResponderEliminar
  2. Encantador!! Un precioso trabajo, Eva. Enhorabuena. Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Ohhhhhh, qué bonito! Gran trabajo Eva. Fantástico como siempre. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Os ha quedado precioso, Eva. ¡Me encantaaaaaaaaaaa! Un abrazo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...