domingo, 17 de enero de 2016

COMENZAMOS EL SEGUNDO TRIMESTRE

Es muy bien sabido por los docentes de infantil que el primer trimestre en 3 años es el más complicado de todos. Una vez superado el periodo de adaptación y habituados a unas rutinas y normas y establecidos unos lazos de afecto entre los propios alumnos y la "seño", el segundo trimestre se presenta más abierto a nuevas actividades, nuevos proyectos y muchas más posibilidades ya que los peques van creciendo y progresivamente van adquiriendo más habilidades y destrezas motrices, evoluciona su lenguaje oral, su atención, capacidad de observación, sus intereses... en fin, que se van haciendo un poquito más mayores.
Estos días tras volver de las vacaciones hemos comenzado "calentando motores" antes de comenzar un nuevo proyecto. Estas son algunas de las actividades que hemos realizado sobre papel:

LA CEBRA CAMILA

Un cuento ideal para infantil, por su sencillez y su texto en verso. Tras contarlo varias veces hemos decorado entre todos nuestra propia cebra Camila. Cada uno elige un color y dónde quiere pintar, luego decoramos con gomets intentando hacer series y... debemos esperar nuestro turno, algo que le cuesta a algunos peques, especialmente después de vacaciones.

Todos han dejado su raya en la cebra. No olvidemos que para ellos es muy difícil controlar el impulso de pintar
y en esta ocasión han sido unos campeones, han seguido las líneas sin apenas ayuda.
La verdad es que nos ha quedado muy chula.

MUÑECOS DE NIEVE

Llegó el invierno así que os parece si cada uno hace su propio muñeco. La seño les da un montón de círculos de diferentes tamaños, algodones desmaquillantes redondos, pegatinas y pegamento.
Todavía nos cuestas desenvolvernos con el pegamento, o echamos demasiado o nos quedamos cortos, pero practicando se aprende. 


Cada peque tenía que construir el suyo de forma libre, la seño tuvo que ayudar a algún despistadillo, pero el resultado me sorprendió gratamente.

Cada muñeco es único. No sólo trabajan la motricidad fina,  el esquema corporal o la orientación espacial, también la creatividad.
NUESTRO NOMBRE

Tras las vacaciones volvemos a recordar nuestros nombres y los de los compañeros. En esta ocasión, tras adivinar de cuál es cada uno, los colorean. Luego lo decoramos con pequeños recortes de colores, con la peculiaridad de que son ellos mismos los que cortan los trocitos a partir de tiras de cartulina.

Menudas caras de ilusión cuando les dí las tijeras. Aunque algunos en casa ya las manejan, otros era la
primera vez que las utilizaban y no paraban de cortar y cortar trocitos.
Luego, pegamento en mano, decoramos nuestros nombres.


Esto ha sido sólo una pequeña muestra de las muchas cosas que hacemos en clase. Los juegos, canciones, asambleas, ... llenan todas las jornadas en el día a día del cole.

FELIZ SEMANA

4 comentarios:

  1. ¡Qué bonitos trabajos, Eva! Me gustan muchísimo todos y la cebra Camila os ha quedado fantástica. Muy buena semana.

    ResponderEliminar
  2. Madre mia ,Eva. Si que habeis empezado fuerte. Todo magnifico. Se ve q vais a tener un buen trimestre. Besos y enhorabuena

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la Cebra Camila. :) Soy fan, fan,... Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta la cebra Camila os ha quedado preciosa.
    Un besico

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...