sábado, 7 de noviembre de 2015

OTOÑO

Esta semana ha llegado el otoño a nuestra clase. Aunque ya hace semanas que llegó oficialmente, nosotros hemos estado en manga corta hasta hace muy poco y ahora, que parece que ha refrescado un poco y las lluvias nos han acompañado durante los últimos fines de semana, la seño a considerado que es el momento de darle la bienvenida a esta estación llena de marrones, amarillos, naranjas, y tantas otras curiosidades que explorar y conocer.
Para motivarles la seño trajo una gran caja con "algo" dentro.
Primero utilizamos los diferentes sentidos para averiguar qué podía ser. Escuchamos el sonido de la caja al moverla pero no sabían que era. Olimos su interior por un huequecito sin mirar dentro, "qué peste" decían algunos. Por último el tacto:  -¿ Quién se atreve a meter la mano y adivinar qué hay dentro?. Los más atrevidos introdujeron la mano entre risas y comentarios como: - Hay un cocodrilo seño. - Es una serpiente. - Son hojas seño.
Pues sí, efectivamente eran hojas de otoño. Las dejé caer y todos cogieron varias entre el gran alboroto que se formó. Las observamos, tocamos y cantamos con ellas simulando ser árboles.



También utilizamos las hojas, antes de que se estropearan, para realizar varias actividades.


Pegamos trocitos de hoja en una árbol peladito para mejorar la destraza manual y pintamos unas hojas muy muy grandes con colores del otoño que luego estampamos y nos servirán para ambientar nuestra casita de chocolate que tenemos en el pasillo.




Pero el otoño no son sólo hojas, tiene frutos, colores, texturas y sabores típicos de la estación que no podemos dejar pasar, especialmente en estas edades, por eso les hemos pedido a las familias que este soleado fin de semana aprovechen para salir al campo o al parque y recoger hojas y frutos del otoño. Estoy segura que este lunes va a estar lleno de muchas sorpresas traídas con gran ilusión desde casa.

2 comentarios:

  1. Que bonito en 3 años cuando descubren cosas. Disfruta de este curso. Buen finde

    ResponderEliminar
  2. Se ve que han disfrutado mucho y seguro que esta semana con los materiales que traigan muchísimo más. Un abrazo y muy buena semana.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...