sábado, 10 de octubre de 2015

NUESTRO NOMBRE

Este viernes ya hemos empezado a trabajar en la asamblea el nombre propio. La seño les ha presentado un panel que representa el colegio y en el que van colocadas las fotografias de los niños y niñas de la clase. Tras colocar cada uno su nombre en su lugar y explicarles su utilidad: pasar lista y ausencias hemos elegido al encargado, que colocaremos en lo más alto del cole (dentro del tejado).
El encargado o encargada juega un papel muy importante en clase pues él será quien pase lista, coloque los nombres de los peques que faltan en su lugar, ayude a la seño a repatir los trabajos u organizar algún juego o actividad, a hacer algún recado a la clase de al lado, ... Un papel muy importante y por el que todos desean ir pasando. La seño tambíen aprovechará el nombre propio del encargado para ir conociendo su inicial, las letras que lo componen, compararlo con el de los demás compañeros y hacer otros muchos juegos con ellos... Acabamos de comenzar y, lo que para ellos es sólo un juego, les irá aproximando a un nuevo mundo: el del lenguaje escrito. 

Nuestro "cole de los nombres" de este año nos va a dar mucho juego
pues, aprovechando unos velcros que ya había en la pared, podremos
jugar con él asociando fotos y nombres, quitar la fotos para aumentar
la complejidad... su gran tamaño lo hace muy sencillo de manejar y
muy visual para estos pequeñines de 3 añitos.
Para que os hagáis una idea de la gran "responsabilidad" del encargado, fijaos en María, nuestra primera "encargada oficial",
en plena sesión de relajación. Pluma en mano y con una gran sonrisa acaricia las caritas de sus compañeros.

¡¡FELIZ PUENTE!!

4 comentarios:

  1. Lo hacen fenomenal, Eva. Muy buena semana. un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Una actividad genial. Estoy seguro que se lo han pasado fantásticamente bien.

    Aprovecho para darte a conocer EsferaTIC, una comunidad para blogs educativos amantes de las nuevas tecnologías. Pienso que tu blog encaja muy bien. ¡Te gustará!

    Es totalmente gratuito, solo debes compartir un sello. Aquí tienes la información. ¡Muchas gracias!

    Muchos saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Esa pluma tiene que relajar mucho JE JE
    Un besico

    ResponderEliminar
  4. Momento de risas-relajación jeje. Un buen recurso la casita, los aprenderán rápido. Yo hice una con plásticos y se despegaba acabando las fotos en el suelo. Feliz semana.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...