domingo, 13 de septiembre de 2015

UN NUEVO CURSO LLENO EMOCIONES

Acabaron las vacaciones de verano y comenzó un nuevo curso cargadito de nuevas emociones. Los 3 añitos, con los que inicio esta nueva etapa, están empezando a adentrarse en un mundo desconocido para algunos y diferente para otros. La escuela es un lugar misterioso, diferente, divertido, emocionante... pero en el que mamá y papá no pueden estar y eso les llena de miedo e inseguridad que algunos tendrán que ir superando poco a poco durante estos días. Mucho cariño, paciencia, juegos, canciones y comprensión por parte de las maestras harán posible que este periodo de adaptación sea los más agradable y relajado posible para los pequeños. 



Todo está preparado para que el aula sea un lugar acogedor, colorido, lúdico... que invite a pasarlo bien, a manipular, jugar, descubrir... He comenzado con los rincones más comunes para los peques: la casita, puzzles, cuentos, construcciones y el ordenador. Progresivamente, a medida que avance el curso, estos espacios se irán ampliando, modificando o sustituyendo por otros según los intereses de los peques.

El primer día pudieron conocer el cole con sus mamis. El segundo, tras alguna lagrimilla a la entrada, todos se portaron como unos campeones. Disfrutaron libremente de los espacios, conocieron a sus nuevos compañeros, jugaron en el patio, garabatearon, cantaron y bailaron.... de todo un poco.
Este ha sido sólo el comienzo, ahora nos espera un trimestre por delante en el que iremos conociéndonos todos y todas, descubriendo el colegio, sus normas, sus rutinas, sus "sorpresas"....
Bienvenidos a mis 13 peques!!! Estoy segura que vamos a disfrutar y descubrir muchas cosas nuevas durante este curso. 
Nos vemos el lunes !!

También les deseo a todos los docentes un FELIZ COMIENZO DE CURSO!!

7 comentarios:

  1. Muy feliz comienzo!!!!! cariñossssssssss

    ResponderEliminar
  2. FELIZ COMIENZO, tienes por delante una gran aventura con tus 13 pequeñines!!! un besico

    ResponderEliminar
  3. Has puesto la clase muy bonita.
    Feliz comienzo de curso.

    ResponderEliminar
  4. Hola. la clase te quedó ideal... seguro que disfrutarán y aprenderán mucho este curso. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  5. Te quedó una clase preciosa, Eva. Te deseo un gran curso. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Feliz curso 2015-2016! Y0 también comienzo con peques de tres años.Estaremos en contacto. Un beso

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...