sábado, 13 de junio de 2015

RECICLAMOS

Tanto viaje alrededor del mundo nos ha hecho plantearnos la importancia de cuidarlo, pero ¿cómo?.
A través del cuento " 10 cosas que puedo hacer para ayudar a mi mundo " (editorial RBA Molino) hemos descubierto qué acciones repercuten negativamente en el medio ambiente y que podemos hacer nosotros en el día a día para corregirlas. Desde el ahorro de energía con un simple gesto como apagar la luz al salir de la habitación, el ahorro de agua mientras nos lavamos los dientes o el reciclaje de los desechos cotidianos entre otros, son rutinas que ayudan a conservar y proteger nuestro medio ambiente.
Hablamos sobre la importancia de reutilizar las cosas, cajas, botellas, bolsas, ... y recordé los rollos de papel que habían sobrado de nuestro árbol de hace dos navidades y que aún estaban esperando a ser utilizados. Así que les pregunté qué podían hacer con un rollo de papel. Salieron varias ideas, un catalejo, una mariposa, un murciélago... y para demostrarles cuantas más cosas se pueden crear con un simple rollo de papel les mostré imágenes de mi pinterest "con un rollo de papel", se quedaron fascinados con la cantidad de animalitos, coches y personajes que aparecían, así que les invité a que crearan el suyo propio. Todos tenían muy claro lo que les apetecía hacer y se agruparon por equipos para poder ayudarse entre ellos: equipo de princesas, de animales y de coches. 


El problema es que no sabían cómo empezar, con el rollo de papel en la mano me preguntaban: - ¿y ahora qué hago seño?. Dandoles tiempo para que piensen que es lo que necesitan y con ayuda de los compis poco a poco comenzaron a tomar forma. Pegamentos, cartulinas de colores, tijeras y pintura. Cada cual cogía lo que necesitaba, si algo no le salía la seño estaba ahí para ayudar u orientar.


Así de orgullosos posaron con sus creaciones. Quién les iba a decir que un rollo de papel daba para tanto.

Nuestros coches de formula 1.

Un zorro, una mariposa y un perro.

Las princesas de cuento.

Los conejitos saltarines.

2 comentarios:

  1. Bonita forma de reciclar, Eva. Os han quedado unos trabajos preciosos. Un beso.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...