viernes, 1 de mayo de 2015

PREPARAMOS CHINA

Ya finalizó nuestra Semana Cultural, llena de múltiples actividades y momentos para recordar, pero no podemos olvidar el gran trabajo que hemos llevado a cabo unas semanas atrás para poner cada aula su espacio sobre su país a punto. Nosotros en 5 años hemos realizado muchas actividades y materiales sobre China. 
A medida que han ido llegando los trabajos de investigación de casa y otras sorpresas que las mamás nos han ido aportando, no sólo hemos conocido un poquito más de China, también hemos dado rienda suelta a nuestra imaginación y creatividad.

Un trocito de muralla y un dragón elaborados por las mamás de la clase de al lado, Álvaro nos ha traído un Buda para nuestra exposición, Leonor el famoso gato chino de la suerte y Daniela un gran mural sobre las danzas típicas: la del dragón y el león.

DRAGONES

El dragón chino es el símbolo de la suerte y la prosperidad en China siendo el eje de muchas de sus costumbres y su cultura. Gracias al dragón de nuestro compañero de 5 años A realizamos nuestra propia danza del dragón al son del pandero.


También realizamos nuestro propio dragón para decorar nuestro pasillo.


Nuestros dragones voladores, junto con los de nuestros compañeros, vuelan sobre La Gran Muralla China que han hecho las mamás colaboradoras para decorar nuestra escalera.


FLOR DE CIRUELO

La flor del ciruelo es considerada en China como símbolo de la constancia y la resistencia puesto que florece en invierno, además de ser una fuente de inspiración para los pintores chinos. Por su belleza y significado Esther nos ha ayudado dibujando uno para nuestra exposición, las seños lo hemos pintado y los peques han hecho las flores.

Nos ha quedado precioso.

Aprovechando unos jarrones de "porcelana china" que dibujamos días atrás y cartones sobrantes, dibujamos nuestras ramas de ciruelo como los grandes pintores chinos.


Unas ramas por aquí, unas flores por allá y...


... menudos artistas tenemos en clase!!

Ya está todo casi listo. Hemos trabajado muy duro durante estas semanas y gracias a la colaboración de las familias
hemos terminado a tiempo para la gran Semana Cultural.

CONTINUARÁ....

5 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Aunque parezca que no, los dragones chinos son seres mitológicos "buenos" aunque les hayan salido con cara de pocos amigos ;-)

      Eliminar
  2. FANTÁSTICO PROYECTO Eva y tus campeones ... unos artistaz@s ... sólo hay que ver esos dragones y jarrones maravillosos !!! ... DISFRUTA DE ESTOS DÍAS DE DESCANSO !!!! UN BESO ENOOORME!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lina. China es un país precioso del que estamos disfrutando un montón y que nos da pie a trabajar y crear muchas cosas.Un abrazo.

      Eliminar
  3. A estos niños les va a gustar mucho viajar.
    Un besico con mucho calor.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...