miércoles, 13 de mayo de 2015

CUENTOS CHINOS Y...

Durante nuestro viaje por China han pasado diferentes cuentos y leyendas tradicionales por nuestro aula: "La leyenda de los cuatro dragones", "La bella mandarina" o "La perla del Dragón", historias llenas de magia que  han despertado nuestra imaginación. Pero en clase no sólo contamos cuentos también nos gusta inventarnos los nuestros propios o reescribir los que ya conocemos y darles nuestro toque personal.
Aquí os dejo una muestra de los cuentos que se inventaron a partir de tres personajes que les propuse: un oso panda, un dragón y un chino/a. Pequeñas historias que os sacarán más de una sonrisa.




También trabajamos con las adivinanzas. Una vez hablamos en asamblea sobre ellas y practicamos oralmente con adivinanzas chinas "improvisadas" sobre lo que estábamos aprendiendo, nos atrevimos a inventar las nuestras propias. A algunos les resultó difícil explicar algo sin decir qué es, otros no sabían como empezar... para ayudarnos utilizamos los murales que nos habían traído de casa sobre China y así podían elegir sobre que objeto o tema crear su adivinanza. 




La solución está escondida, ahora os toca a vosotros investigar y averiguar de qué trata cada una,
 ¡ SUERTE!

4 comentarios:

  1. Hola. ya leo que tienen mucha creatividad para inventarse historias...s eguimos en contacto

    ResponderEliminar
  2. menud@s escritores Eva ... aquí hay madera para el premio "Cervantes" ... ENHORABUENA ... MIL BESOS !!!

    ResponderEliminar
  3. Un gran trabajo, Eva. Enhorabuena!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. JA JA muy buenas las adivinanzas,un besico.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...