domingo, 12 de abril de 2015

VIAJAMOS A CHINA

Comenzamos un nuevo trimestre y un nuevo proyecto. Queda muy poco para celebrar nuestra II Semana Cultural en el colegio y la temática de este año es: "La vuelta al mundo en 5 dias". Durante 5 días nos dedicaremos a conocer diferentes países de todo el mundo que irán trabajando los distintos cursos durante  estas dos semanas.El ciclo de infantil representa a  Asia: Rusia, India y China. Esta última, China, es el país que le ha tocado investigar a 5 años. Os muestro la presentación que ha elaborado nuestro compañero Sebastián sobre los objetivos, actividades y otros contenidos de la Semana Cultural de este año.


Los alumnos/as de 5 años están investigando en casa, con ayuda de su familia, diferentes temáticas sobre China: monumentos, gastronomía, fiestas y costumbres, deportes... y las traen a clase para compartirlas con los compañeros y conocer cada día un poquito más sobre este exótico país.































Los deportes, la fauna, el famoso trangram... son algunos de los temas que hemos empezado a conocer durante esta semana.  
Hemos conocido su bandera, su localización en el globo terráqueo, sus pagodas, el panda, la grulla, y hasta el delfín rosa, sus puzzles de 7 piezas nada sencillos, su gran muralla, y el famoso dragón chino.... 
Estas son algunas de las actividades que hemos realizado:

Construimos nuestra propia pagoda.


La decoramos y.....
Estupendas chicos... os han quedado geniales.


Construimos figuras con el tangram. Coloreamos las piezas, recortamos y elegimos la que más nos gusta. Ha sido un poco difícil para muchos, seguiremos practicando.








En clase disponemos de tangram
para que aquellos peques que se 
animen sigan practicando.





Así de orgullosos posan con sus nuevas creaciones.

Pero China y los demás países trabajados por los demás cursos no se van a quedar dentro de las aulas. Van a salir fuera y para ello necesitamos la ayuda de todas las familias que están colaborando con su tiempo, ideas, dedicación, trabajo y creaciones para transformar el Centro en un colegio internacional y poder dar así "La vuelta al mundo en 5 días".
Os dejo un pequeño "avance" de como van los trabajos en China. En unos días podréis disfrutar del resultado final.
















CONTINUARÁ........

8 comentarios:

  1. ¡Que chula la cabeza de dragón que estáis haciendo!. Nosotros también estamos haciendo actualmente el proyecto sobre China. Estaremos en contacto. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Me encanta como estais trabajando China. ¡Menudos artistas hay en tu clase! Un abrazo y muy buena semana.

    ResponderEliminar
  3. Te he dejado en mi "rinconcito" un "regalito" que espero que te agrade.
    http://msolazprimariasantonegro.blogspot.com.es/2015/04/nominacion-premios-parabatais.html

    ResponderEliminar
  4. Un proyecto que promete y mucho. Estaremos muy atentos. Nosotros hace un año que "viajamos" a China, fue un proyecto increíble aún lo recordamos con satisfación. Ahora nos apuntamos con vosotros para refrescar la memoria:-) Un beso Eva.

    ResponderEliminar
  5. Un trabajo fantástico, seguro que aprenden un montón. Besos Eva

    ResponderEliminar
  6. Lo lleváis muy avanzado ya, os va quedar genial. Estaré pendiente porque promete jeje. Un besico

    ResponderEliminar
  7. ya está siendo y será un viaje fantástico Eva ... lleno de motivación , recursos y aprendizaje !!! Besos!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...