sábado, 11 de abril de 2015

PRIMAVERA

Hace unas semanas que  ya comenzó la primavera y en clase no pudimos resistirnos a trabajar un poco sobre ella. Tras hablar sobre los cambios que se producen en esta estación, las flores, los insectos... hicimos varias actividades sobre el tema.
 
MARIPOSAS "SIMÉTRICAS"

Cada peque dobla su hoja por la mitad y dibuja media mariposa, la seño les va indicando los pasos: primero dibujamos una "salchica" justo al borde de la hoja y luego una "B" pegada a la "salchicha", recortamos y ¡ tachán !.  Decoramos libremente y tenemos listas una mariposas la mar de primaverales.


LA PEQUEÑA ORUGA GLOTONA

Un cuento conocido por todos pero que aún a mis peques no les había contado. Tras contarlo en clase y disfrutar de las ilustraciones de este bonito cuento de Eric Carle les propuse que me dibujaran "por parejas" una de las escenas del cuento que más les gustara.

Esta vez pudieron elegir ellos a su pareja y alguno prefirió trabajar sólo.
Surgieron diversos conflictos durante la realización de los dibujos, pero la seño no intervino,
ellos debían llegar a un acuerdo... y lo consiguieron.
Trabajar en parejas implica pensar y decidir en pareja, compartir el espacio y los recursos,
resolver los conflictos hablando, colaborar ... 

2 comentarios:

  1. Hola. Son unas actividades muy interesantes e instructivas sobre la Primavera. Me puedo imaginar que los alumnos disfrutaron mucho. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...