domingo, 29 de marzo de 2015

FINALIZAMOS "LA CAJA DE LA VIDA"

Por fin hemos terminado nuestro proyecto "La caja de la vida" y lo hemos llevado a casa para compartirlo con la familia. Estamos muy orgullosos y satisfechos con el resultado, pero no olvidemos que el proceso, todos los momentos, pensamientos y reflexiones que hemos compartido todos juntos, forman parte esencial del proyecto. 


Durante estas últimas semanas hemos hecho más hincapié en nuestro " yo" interno, aquello que nos da miedo, nos hace feliz, nos pone tristes... y a éstas edades es bastante complicado ser conscientes de estas emociones. Tras las asambleas, en las que hablamos y manifestamos nuestras emociones a los demás, lo plasmamos por escrito. Estos son algunos de los trabajos realizados.




También le hemos dedicado un espacio a "los números en nuestra vida", y hemos descubierto que hay números en casi todo.


Un proyecto sobre ellos mismos, que les ayuda a conocerse mejor y a conocernos mutuamente, a querernos como somos y a aceptar a los demás como son. Sin duda, un proyecto que repetiré en unos años.

23 comentarios:

  1. He seguido vuestro proyecto desde el inicio y la verdad es que me ha gustado muchísimo. Muy buena idea, tiene pinta de ser muy enriquecedora y seguro que los peques la han disfrutado mucho. Gracias por compartirla, probablemente la utilice! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado. Un saludo ;-)

      Eliminar
  2. Hola: felicidades por acabar y con tanto éxito ste proyecto dedicado a 'la vida'.. seguro que las familias vana disfrutar mucho. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque se ha alargado más de lo esperado por circunstancias varias, ha valido la pena. Un saludo Marta.

      Eliminar
  3. Hola Eva. Me encantó. Y con tu permiso tomo nota. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Encarni. Me alegra que te guste. Compartir es uno de los objetivos del blog. Un beso.

      Eliminar
  4. Os ha quedado un precioso completísimo proyecto, Eva. ¡Enhorabuena! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Unas buenas propuestas.
    Gracias y un besico.

    ResponderEliminar
  6. ¡Completísimo Eva! Un trabajo estupendo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Hace poco descubrí tu blog y me gusta mucho, por eso te he dejado un premio en mi blog :) http://coloreasumundo.blogspot.com.es/2015/04/premio-versatile-blogger-award.html

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Te he dejado un premio en mi blog http://trabajandoenedinf.blogspot.com.es/2015/04/premio-parabatais.html

    ResponderEliminar
  9. Precioso proyecto que sin duda los niños guardarán y recordarán con cariño!Me encanta! Por cierto cuando tengas un ratito pásate por mi blog http://jugandoconduendesyhadas.blogspot.com.es/ que tienes un premio esperándote! Un besín

    ResponderEliminar
  10. Ha sido un proyecto muy contructrivo y motivador . A las familias nos encanta y seguro que l@s niñ@s lo recordaran con cariño cada vez que vean su Caja de la Vida .

    ResponderEliminar
  11. Ha sido un proyecto muy contructrivo y motivador . A las familias nos encanta y seguro que l@s niñ@s lo recordaran con cariño cada vez que vean su Caja de la Vida .

    ResponderEliminar
  12. Eva un proyecto que me parece precioso y muy valioso para ellos. Os ha quedado una caja de la vida fabulosa!!! Os dejo este premio http://kids-tic.blogspot.com.es/2015/04/premio-parabatais.html
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  13. Eva... MIL ENHORABUENAS por este proyecto tan fantástico ... tremendamente motivador y totalmente cercano y enriquecedor para tus "peques" ... me ha encantado cómo habéis trabajado el tema de las emociones y desde luego que siiii ... DEBES SENTIRTE ORGULLOSA AL MÁXIMO DE ÉL !!! UN BESOTE ENOOOORME !!!

    ResponderEliminar
  14. Que bonito ha quedado Eva!! Cuantos conceptos trabajados, las emociones, la síntesis que han hecho ellos. Muy completo y con tu toque creativo. Precioso. Te felicito. Un besico.

    ResponderEliminar
  15. Me encantaría tenerlo completo, no he podido seguirlo, hay alguna manera de tenerlo en un archivo? Soy maestra y me ha gustado mucho. 

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si pinchas en la etiqueta con el nombre "Proyecto la caja de la vida" en la columna de la derecha ( están ordenadas por orden alfabético) te apareceran todas las entradas secuenciadas desde que comenzamos hasta que finalizó el proyecto. Para ello necesitas ver el blog en versión web no para móviles. Espero que te sean útiles. Un saludo ;)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...