domingo, 8 de marzo de 2015

ASÍ SOMOS POR FUERA Y POR DENTRO


Ya nos queda muy poquito para terminar nuestro proyecto sobre "La caja de mi vida". Entre las actividades que hemos realizado me gustaría compartir ésta. Como su título indica, consiste en observarnos, conocernos y explicar cómo somos por fuera y, lo que es aún más difícil, por dentro.

A través de un cuento que trataba sobre las diferencias entre unos  niños y otros comenzamos una asamblea en la que hablamos sobre las diferencias de cada cual, esas diferencias que nos hacen únicos y especiales. Luego lo plasmaron sobre papel, utilizando un espejito para observarse y poder describirse con mayor facilidad.



En otra sesión la asamblea giró en torno a cómo somos por dentro, tema que ya tratamos en el primer trimestre. Recordamos e hicimos un listado de palabras positivas que describen nuestro carácter y forma de ser: cariñoso, divertido, inteligente... luego cada uno cogió su palabras y se las colocaba al compañero que creía más se ajustaba a ella. La seño se encargó luego de reducir las repeticiones y de ayudar a aquellos que les costaba leer la palabras.



















En las próximas actividades seguiremos indagando sobre los gustos y preferencias de todos/as, seguro que descubrimos cosas muy curiosas.

10 comentarios:

  1. Hola Eva , te he dejado una sorpresa en mi blog. Espero que te guste. Pásate cuando puedas a recogerla. Te dejo la http://unproyectodemaestra.blogspot.com.es/2015/02/muchas-gracias-por-estos-reconocimientos.html
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola. qué graciosos como se describen por dentro y por fuera, Un gran proyecto. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  3. ¡Precios proyecto Eva! Nosotros hace unos días terminamos uno similar. Vuestra "Caja de la vida" nos ha servido de inspiración y gran ayuda. Ha sido una experiencia estupenda. Enhorabuena por vuestro proyecto.¡ Os seguimos muy de cerca porque nos encanta! Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que os haya inspirado, ya tengo ganas de ver vuestro proyecto, seguro que a mi también me inspira. A nosotros ya nos queda poquito para terminarlo. Un abrazo Lola.

      Eliminar
  4. Que bonito ha quedado y además aprenden un montón de adjetivos y a identificarse con ellos. La autoestima les tiene que llegar al cielo jeje. Un besico

    ResponderEliminar
  5. Lo han hecho fenomenal, Eva. Un gran trabajo. Besos y muy buena semana.

    ResponderEliminar
  6. Jajajaj que graciosos , una cosa me ha quedado clarísima ...que tod@s son muy guap@s .. Jiji

    ResponderEliminar
  7. Jajajaj que graciosos , una cosa me ha quedado clarísima ...que tod@s son muy guap@s .. Jiji

    ResponderEliminar
  8. Me gusto mucho tu blog, Felicidades por tu trabajo..
    cuidate un abrazo...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...