domingo, 25 de enero de 2015

LEEMOS EN CASA

Esta semana, a pesar de que han faltado muchos peques debido a la gripe, hemos estrenado nuestra nueva collección de cuentos "Nacho y Laura" (Edelvives). Estos cuentos se caracterizan por el tipo de letra: mayúscula de gran tamaño, textos breves y gran colorido. A partir de ahora, todos los viernes, realizaremos préstamos de libros para practicar y disfrutar de la lectura en casa. No sólo tenemos cuentos en mayúsculas, también los hay en minúsculas para los más atrevidos. Poco a poco la seño irá incorporando otros títulos e incluso haremos uso del servicio de préstamo de libros de la biblioteca de nuestro centro. 

Para llevar a cabo nuestro préstamo de libros hemos establecido
unas normas entre todos, las han escrito y las hemos colocado en el tablón donde
también iremos marcando el libro que se lleva cada uno y cuando lo entrega.

5 comentarios:

  1. Una fantástica idea, Eva. Un beso y a disfrutar del domingo.

    ResponderEliminar
  2. Les encanta llevarse cuentos a casa. A mi se me complicaba los tiempos para devolverlos. Buena idea hacerlos partícipes de todo el proceso. Que bien escriben tus niños. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. muy buena iniciativa para los peques así tendrán ganas de leer, he encontrado tu blog por otro blog amigo. Me voy a quedar a seguirte te invito a que te pases por el mio y si te gusta te quedes, lo comparto con mi hermana, yo soy mamá de un bebe por lo que me interesan los temas así.

    http://hermanasdehambre.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. Yo, creo que es importante acostumbrarlos a llevarse un cuento a casa. Les gusta mucho y hace que adquieran la costumbre de leer.
    La visita a la biblioteca pública para hacerlos socios y que se puedan llevar cuentos es una salida muy interesante....
    Un besico

    ResponderEliminar
  5. Por si te puede servir....
    http://escueladeblanca.blogspot.com.es/2013/10/control-de-lectura-de-los-cuentos.html
    Nos vemos...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...