lunes, 8 de diciembre de 2014

NUESTRO PRIMER REFERENDUM

El pasado viernes 5 celebramos en nuestro colegio el 36 aniversario de la Constitución Española. Al igual que en años anteriores hemos trabajado en clase distintos aspectos relacionados con ésta: la bandera, el escudo, la Constitución... pero este año lo hemos celebrado de un modo muy especial: con un "referendum". Todos los alumnos/as del Centro ha ejercido su derecho al voto gracias a esta iniciativa. El objetivo de esta votación escolar era "cambiar o no la sirena del cole por música". 
Como en las elecciones de los "mayores", vinieron los dos representantes de cada partido a visitarnos y "convencernos" con sus propuestas. El mitin fue muy divertido para todos los asistentes.

Ambos representantes pusieron gran empeño en convencernos y sus promesas apuntaban bastante alto.
Los peques lo tenían bastante claro desde el principio: cambio de sirena SI.


















De cada ciclo fueron nombrados dos representantes para las diferentes mesas electorales.


La jornada comenzó bastante animada.
Grandes colas de votantes con sus papeletas en mano guardando cola en su mesa correspondiente.

El carnet (en este caso de la biblioteca del Centro) es imprescindible para poder votar.

Una vez nos identifican en nuestra lista votamos.
¡ Qué emoción !
Todos aguardan impacientes y en silencio, esto de votar no se hace todos los días. La gran pregunta es: qué ganará el "SI" o el "NO".


Eva Béjar de SlidelyGallery by Slidely Photo Gallery

El resultado final, tras el recuento pertinente, fue SÍ al cambio de sirena por mayoría aplastante. Así que esperamos que el partido correspondiente cumpla en breve con su promesa. Desde aquí felicitar al equipo directivo por la iniciativa y el trabajo realizado para que todo saliera lo mejor posible.

5 comentarios:

  1. Hola. unas actividades muy creativas para acercar la Constitución al aula. Seguro que disfrutaron mucho con esa su primera votación. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  2. Estos seguro que votan el día de mañana....
    Un besico

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué divertido y pedagógico! Genial forma de celebrar el día de la Constitución. Por cierto,¿ya han cumplido? Seguro que ahora las entradas y salidas son más marchosas. Un besito Eva.

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué gran idea habéis tenido en vuestro centro, Eva! Me parece fantástica. Yo también hubiese votado sí, ja ja Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Qué bien lo han pasado tod@s . Mi enhorabuena a todos los maestros porque cada vez tienen más y mejores ideas. Ahora esperamos con ilusión el cambio de sirena .

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...