domingo, 30 de noviembre de 2014

MALALA: DÍA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

El 25 de Noviembre es el Día Internacional Contra la Violencia de Género el cual celebramos todos los años en nuestro colegio con el objetivo de concienciar y promover valores de igualdad y respeto entre sexos. Este año la conmemoración de este día ha girado en torno a una chica muy especial: Malala Yousafzai.
Malala es en la actualidad una activista pacífista que lucha por el derecho a la educación de las niñas y niños. Para conocer más sobre ella podéis ver el vídeo que hay continuación, el mismo que han visto los alumnos/as de todo el colegio y a partir del cual hemos dialogado, opinado y llegado a muchas conclusiones.


Su historia, que vimos todos los alumnos/as del centro en el salón de actos, ha servido para conocer la gran discriminación que sufren las niñas de otros países. A pesar de que puede resultar una historia dura para los niños/as, os puedo asegurar que todos, a su manera, han comprendido, a través de una historia real, como se trata de forma injusta a las niñas. 
Entre algunas de las actividades propuestas: leer y seleccionar una de las frases de Malala, escribir una carta felicitándola, escribir palabras en contra de la violencia,.. la más significativa y que estará con nosotros durante muchos días, es el gran mural de colores dedicado a Malala y que se encuentra ubicado en diferentes lugares del centro.



3 comentarios:

  1. Genial vuestro trabajo con Malala ¡me encanta! Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. Muy bonito el video de Malala y muy significativo, Jose y Elena me explicaron cada uno a su manera lo que habían visto .

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué gran trabajo, Eva! El video fantástico y vuestro mural quedó precioso. Un beso.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...