sábado, 8 de noviembre de 2014

LA CAJA DE LA VIDA

Así se llama el nuevo proyecto que vamos a comenzar en unos días. En años anteriores se ha llevado a cabo en otros cursos de infantil y este año nos hemos decidido, las maestras de 5 años, a realizarlo con nuestros alumnos. 
Para motivar a los peques la seño se presentó una mañana con una caja, y la pregunta era: ¿qué habría en esa caja?... Pues la seño que había estado haciendo algo de "limpieza" en casa había encontrado muchas cositas de cuando era pequeña: desde un biberón, un chupete, un pijamita,.. a unas fotos de diferentes etapas de su vida. Tras mostrarlas en clase y compartirlas con los niños y niñas les propuse que si les apetecía traer  a clase su propia caja con objetos de cuando eran bebés y ,por supuesto, la mayoría dijeron que sí. Pero para informar a las familias hemos tenido que hacer una nota explicándoles lo que necesitamos.


Esperamos que todas las familias hayan recibido la nota y estén preparando con mucho cariño "La caja de la vida" de sus pequeños con la que vamos a compartir muchos momentos especiales.
Desde el blog os iremos mostrando esos momentos.

7 comentarios:

  1. Hola Eva, me encanta la idea. Me parece una fantástica manera de que los niños revivan sus recuerdos y tomen consciencia de como van creciendo. Me recuerda a las "cajas de verano", una idea similar que ayuda a evocar situaciones pasadas cuando les asaltamos con la pregunta: ¿que has hecho este verano?, jejeje. Con todo ese material de apoyo es mucho más fácil y motivador.
    Gracias por compartir.
    Un saludo,
    Marta / TresQuatreiCinc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que este proyecto les motiva y nos contagia de grandes recuerdos de nuestra más tierna infancia. Vamos a aprender mucho y a compartir muchos momentos. Ya los ireis conociendo. Gracias Marta. Un saludo.

      Eliminar
  2. Me hace mucha ilusión hacer éste proyecto. Cuándo lo hice con Jose me encantó y ahora estoy encantada de repetirlo con Elena .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haga tanta ilusión. Ojalá cumpla las expectativas que tengo puestas en él. Hasta muy prontito.

      Eliminar
  3. Que bien escriben Eva!!! Lo que tiene la edad, jeje. Yo también voy a trabajar algo parecido, traerán cosas de bebé, una ficha de cómo son ahora y una foto de cómo eran antes de nacer, jj pero áun no sé cuando llevarlo a la práctica, son muchas cosas a la vez.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...