domingo, 2 de noviembre de 2014

HALLOWEEN


Un año más hemos dedicado esta semana a Halloween que, desde hace unos años, se está haciendo un hueco entre nuestras fiestas y tradiciones. 
Todos los pequeños esperan impacientes este día con la gran ilusión de pronunciar la tan deseada frase: ¿TRUCO O TRATO?. Desde la escuela no dejamos escapar el gran interés que muestran por todo lo que conlleva Halloween: monstruos, brujas, fantasmas, ... En las aulas de infantil nos centramos principalmente en el "MIEDO", en descubrir y manifestar nuestros miedos y en cómo superarlos de forma divertida. Todo el colegio se viste de telas de araña, murciélagos tenebrosos, seres de ultratumba, monstruos terroríficos, ...  o quizás no sean tan terroríficos, juzgar por vosotros mismos.
Muchas han sido las actividades programadas para esta semana, y aunque no he podido fotografiarlas todas por las prisas, os muestro muchos de los mejores momentos.

La biblioteca del centro ha sido el punto de encuentro entre los alumnos/as y las historias de miedo.
Organizada y decorada para la ocasión por el grupo de biblioteca y gracias a la colaboración de los maestros/as que, han ido pasando por ella para "asustar" a grandes y pequeños con sus lecturas, la biblioteca ha cumplido con su objetivo por segundo año consecutivo: disfrutar con la lectura.
Este curso tenemos la suerte de contar con 4 alumnas de prácticas en infantil con muchas ganas de aprender y han aprovechado la ocasión para realizar unos talleres de "miedo".

Neiva nos habló sobre las arañas e incluso nos trajo unas cuantas escondidas en una caja para que adivináramos qué eran.

Luego creamos nuestras propias arañas con su telearaña y todo.

Noemi nos enseñó a hacer esqueletos con bastoncillos.
Nos quedaron estupendos.

Rosalía y Nuria nos prepararon un taller de monstruos: bocas, colas, narices, pelos, orejas.... para que las pegaramos a nuestro antojo
sobre los rollos de papel.
Toda una jornada muy amena e intensa para 3, 4 y 5 años, que fueron rotando por los diferentes talleres y disfrutando con cada una de las actividades.

El viernes 31 llegó, por fin el gran día, NOS DISFRAZAMOS!!









Como podéis ver el miedo aún no ha llegado a nuestra clase, pero asustar si que saben, mirad, mirad... vais a temblar de miedo, JA, JA, JA!!


Tras maquillarnos para la ocasión nos fuimos a la puerta del "Monstruo Comemiedos" para echarle (a modo de buzón), todos nuestros miedos que varios días antes habíamos escrito.

Seguro que ya no vamos a tener más miedo a la oscuridad,
las arañas, zombis, vampiros y demás.

También nos dimos un "paseo" por el cole para ver las puertas decoradas y
asustar a algún que otro despistadillo.

 Para finalizar, las alumnas de prácticas, nos sorprendieron con un pequeño teatro, que más que despertar el miedo y el pánico entre los pequeños, nos sacó más de una sonrisa y algún que otro bailecito. Gracias chicas!!

Al llegar al salón de actos nos encontramos con un panorama "aterrador".
Un vampiro que untaba mantequilla y al que no le gustaba nada la sangre.

Una bruja buena que no volaba con su escoba, sólo barría y barría sin parar.

Un esqueleto hambriento de chuches y chocolate con muchas ganas de bailar.

Un fantasma flamenco que animó la fiesta al son de su cante y las palmas de los pequeños.
Un Halloween de miedos, sustos, bromas y muchas, muchas risas.

14 comentarios:

  1. Una entrada de lujo. Actividades originales y vistosas, no sabría decir cual me gusta más. Los decorados estupendos. ¡Enhorabuena a todos! Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenemos la suerte de contar en nuestro centro con un grupo de biblioteca emprendedor y promovedor de grandes ideas y actividades. Las alumnas de prácticas un 10, por supuesto. Gracias Carmen.

      Eliminar
  2. Felicidades a esas alumnas de prácticas que llegan con ganas de colaborar.
    Un besico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las felicitaré de tu parte Blanca. Un beso.

      Eliminar
  3. Pero bueno,Eva, qué despliegue! Lo habéis organizado genial.Las caras de tus peques lo dicen todo. Se ve que lo han pasado en grande. Una suerte que contéis con futuras maestras tan "apañás". Por cierto, la puerta con el buzón me la apunto. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mis peques con 5 años ya no le tienen miedo a nada y se lo han pasado genial. Ya no hay Halloween que se les resista. Gracias Lola. Un abrazo.

      Eliminar
  4. Qué miedo!!! Pero no al trabajo, que descarga de energía habéis tenido, decoración, talleres, la bruja!!! Genial, no sé si lo mejor es sus caras porque dan miedito en la foto final jaja. Son geniales, se les ve que lo pasaron fenomenal! !! Un besico Eva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo pasamos todos muy bien, grandes y pequeños. Miedo ninguno. Un beso.

      Eliminar
  5. Mi enhorabuena por ese pedazo de trabajo realizado. Me he quedado con la boca abierta.
    Felicidades!!!!
    Un abrazo, Eva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana. Todos hemos puesto nuestro granito de arena para que todo salga fenomenal. Un abrazo.

      Eliminar
  6. Trabajar el miedo, la animación a la lectura... Un uso perfecto de la motivación de los niños con esta fiesta que ya casi hemos adoptado. Mi más sincera enhorabuena, con seños así da gusto :)

    ResponderEliminar
  7. EVA. Aunque me figuro que recibes muchos premios espero te haga tanta ilusión como a mi recibir el premio Excellence:
    http://escueladeblanca.blogspot.com.es/2014/11/nos-llegan-tres-premios-excellence.html
    Un besico

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué bien os lo pasastéis! No os faltó de nada. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Pero que bonito todo y que bien lo habéis pasado .

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...