domingo, 23 de noviembre de 2014

COSITAS DE BEBÉS

La Caja de la vida da pie a trabajar todas las áreas del aprendizaje, desde la expresión oral y escrita, la lógica-matemática, la expresión plástica, musical ... a las emociones, sentimientos, autoestima, autoconcepto y autoestima entre otras. 
Estas son las actividades que hemos realizado para iniciar el proyecto.

NUESTRA FECHA DE NACIMIENTO

"Pescamos" los números y el mes que se corresponden a nuestra fecha de nacimiento.
Cada uno busca su día, mes y año en la pizarra  y a "pescar".

Ordenamos la fecha correctamente: día, mes y año.

Hemos descubierto que todos nacimos el mismo año y por eso estamos todos en la
misma clase, al igual que nuestros compis de 5 años A.

QUÉ HACEN LOS BEBÉS

Escribimos lo que hacen los bebés: llorar, comer, dormir...y luego nos coloreamos.
NUESTRA MAMÁ

Cuando nacemos mamá cuida de nosotros casi todo el tiempo, es la persona más importante para nosotros después de haber estado 9 meses en su vientre, por eso nos hemos dibujado con mamá en la cuna, el parque o el carrito. También hay quienes han incluido a su "papi".









 AGRADECEMOS A QUIENES NOS CUIDAN

Hablando, hablando ... llegamos a la conclusión de que no sólo las mamás y los papás nos cuidan: los abuelos, las tías/os, los padrinos/madrinas... e incluso los hermanos mayores están ahí para querernos y cuidarnos. Por eso les hemos agradecido a aquellos que nos dedican su tiempo y su cariño a través de un texto creado entre todos los peques de la clase.

Escribimos nuestro mensaje y luego cogemos los corazones necesarios para escribir el nombre de cada
persona a la que le damos las gracias. Decoramos al gusto y este es el resultado.

Este es sólo el comienzo, poco a poco iremos descubriendo más cosas sobre nosotros. Hasta pronto.

9 comentarios:

  1. ¡Qué bonitas actividades, Eva! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Me encantan tus trabajos con los peques eva!! y tb soy seguidora del blog de vuestro cole !! Nos dais muxisimas
    IDEAS.MUCHOS BESITOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que os sirvan las actividades. Me uno a tu blog ;-) y así compartimos. Besos.

      Eliminar
  3. ¡Ay, qué actividades tan bonitas! ¡Precioso proyecto, Eva! Me encanta la ternura con la que tratas cada una de las cositas que trabajas. Todo tiene "un toque" muy especial. Tomo nota de todo. Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Hola: acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho la variedad de temas que tratas vinculados con la educación. Este actividad que nos muestras es muy interesante- En este momento me interesan mucho este tipo de reflexiones por lo que he creado un blog dedicado a los jóvenes y al uso que hacen de las nuevas tecnologías. Te invito a visitarlo: http://cativodixital.blogspot.com.es/ Si quieres seguimos en contacto. Yo ya me hice seguidora de tu blog.

    ResponderEliminar
  5. una estupenda idea, Marta, me ha encantado. un beso de finde.

    ResponderEliminar
  6. Yo tengo pensado cosas más sencillas , los míos de momento solo copian las palabras jeje. Este es un proyecto que les motiva mucho, si dejas estos dibujos a la vista los tienes contentos todo el año jeje. Estaré pendiente por sí te aprovecho jeje. Un besico

    ResponderEliminar
  7. Todo está precioso y lo mejor, lo contentos que se ponen nuestros hijos cuándo llegamos al cole y nos enseñan los dibujitos que han echo con tanto cariño e ilusión .

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...