lunes, 20 de octubre de 2014

¿¿SUMAMOS??

Ya hace tiempo que la mayoría de mis peques se iniciaron en la suma, al comienzo de una forma más intuitiva y a través de juegos y ahora, que ya son más mayores, las realizan a través de las dos operaciones aritméticas básicas (la suma y la resta), familiarizándose con los símbolos + , - e = y las diferentes formas de representarlas gráficamente (horizontal y vertical).
Esta semana han utilizado unas plantillas que ya he usado en cursos anteriores y que suelen gustarles bastante. Se trata de láminas plastificadas con diferentes sumas y restas, representadas tanto con cantidades o números y para escribir el resultado utilizan rotulador. A los peques les encanta escribir con los rotuladores tipo velleda ya sea porque les dan la posibilidad de borrar con el dedo o por la novedad, el resultado es que muchos me piden repetir. 


El material, para los interesados, lo podéis obtener de los siguientes álbumes picasa: 



3 comentarios:

  1. ¡Estupendas plantillas,Eva, gracias por compartirlas! Es cierto que al plastificarlas les resulta más atractiva la ficha. Nosotros tenemos algunas plantillas para trabajar las series, el anterior y el posterior, los conjuntos... y les gusta mucho realizar las actividades en este formato. Aunque lo que les encanta es borrar,j ijiji. Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Yo también las utilizaba el año pasado, Eva, con muy buenos resultados. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Material muy aprovechable.
    Gracias por compartir.
    Un besico

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...