sábado, 27 de septiembre de 2014

CARACOL COL COL

Caracol col col es el título del cuento creado por una gran "cuentera", Carmen Parets del blog Catacricatacrac. Durante unas semanas vamos a trabajar en clase la autoestima y me pareció un cuento ideal para comenzar a comprender y fomentar la confianza en uno mismo, aprender a valorarnos tal como somos y a respetar a los demás.
Este es el cuento de Caracol Col Col. Desde aquí os invito a que visitéis su blog, os encantará.


Tras verlo en clase hablamos sobre la historia, sobre cómo se sentía Caracol Col Col... incluso nos preguntamos qué cambiaríamos de nosotros mismos.
Para dejar en clase un recuerdo de este particular Caracol hemos creado un gran cuento entre todos.
Por parejas, que esta vez eligió la seño, dibujaron en un A3, la escena del cuento que les había tocado. Debían ponerse de acuerdo en qué dibujar, dónde, procurando no repetir lo mismo y realizar un dibujo proporcional al tamaño de la hoja. Luego lo repasaron y colorearon.






Una vez terminaron me contaron lo que habían dibujado. Cuál fue mi sorpresa al observar que varias de las parejas habían dibujado al protagonista por duplicado y a la hora de explicarme su dibujo se inventaban una nueva historia, así surgió una versión diferente de Caracol Col Col, con nuevos personajes, nuevas tramas,  pero con el mismo final: Yo soy el único Caracol Col Col.



Ahora ya tenemos un nuevo cuento en clase creado por los propios alumnos/as. Les encanta ver sus propios dibujos. Tanto les ha gustado que se lo irán llevando a casa para contarles a sus familias la historia de este simpático Caracol.


5 comentarios:

  1. Cuando puedas pásate por mi blog, tengo un regalo para ti.
    http://escueladeblanca.blogspot.com.es/2014/09/un-doble-premio-gracias-fefi-gracias-ana.html
    Un besico

    ResponderEliminar
  2. Que bien trabajan ya!!! están hechos unos cuentistas, jaja que nivel de improvisación acompañado de unos buenos dibujos, han hecho un buen equipo. Felicitalos, y a la seño también que ha sabido guiarles, jeje un besico.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta como habéis trabajado el cuento. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Muy chulo el cuento, no lo conocía. Y muy buena idea crear vuestro propio cuento, los dibujos chulisimos. Un besete

    ResponderEliminar
  5. Eva, guapa, pásate por mi blog cuando puedas. Alli te espera un premio merecido.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...