domingo, 8 de junio de 2014

OLIMPIADAS III

Ya queda poco, muy poco, para que finalice este curso. Nuestro pequeño proyecto sobre las Olimpiadas, como prolongación del proyecto de la Antigua Grecia, está llegando a su fin. Durante esta semana hemos observado, hablado y descubierto muchas cositas interesantes a partir de los murales que nos quedaban por trabajar.


A partir de las fotografías y la información de los murales hemos trabajado muchos aspectos que ya conocíamos y hemos descubierto otros muy interesantes, como que cada deporte necesita una equipación determinada para ser practicado, que no todos los deportes son olímpicos, que para ser un buen deportista hay que entrenar duro...e incluso que existen deportes muy peligrosos (de riesgo), entre otras muchas cosas interesantes.
A través de los deportes hemos realizado actividades varias: a nivel de escritura, expresión oral, plástica y lógica-matemática, psicomotriz y de convivencia y respeto. Os muestro algunas de las que he recogido.

Nuestros balones de fútbol con los que hemos trabajado
diferentes trazos y la orientación espacial.

Hemos creado nuestra propia equipación deportiva  (camiseta, pantalón y zapatillas). Hemos dado rienda suelta a la imaginación, todo estaba permitido: rallas, corazones, flores, etc...

Así de "monos" hemos quedado. De lo más originales.

Con los deportes acuáticos nos ha entrado gana de zambullirnos y refrescarnos, así que nos hemos convertido en buzos
creando nuestro particular fondo marino imprimiendo con plástico de burbujas.

Estos peques se atreven con todo. Incluso a bucear en la profundidades marinas.

9 comentarios:

  1. Me encanta las cosas que haces con los peques, me parecen de lo más originales así que me voy apuntando toooodo, jeje. A por la recta final!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué gran trabajo, Eva! Os ha quedado todo completísimo. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Gracias chicas. Ya queda poquito y entre el calor y los ensayos para el baile fin de curso se va notando elcansancio. Aún así son muy trabajadores mis peques. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Me uno a los comentarios anteriores, un gran trabajo. :) Seguro que los niños están disfrutando mucho con este proyecto. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Eva que Olimpiadas más creativas. Me encanta la idea de los balones con los distintos trazos y sobre todo las equipaciones ,están guapísimos.¡Menudos diseñadores! Enhorabuena a los niños y, como no, a su seño. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas Olimpiadas no han estado a la altura de las tuyas, pero se lo han pasado pipa con los juegos y deportes. Ya estamos liados con el baile así que ya las hemos clausurado. Nos queda muy poquito ;-)

      Eliminar
  6. Que creatividad y originalidad en tus trabajos, ahora que no nos lee nadie...eres la leche!!!! Me ha encantado la forma de trabajar el grafismo y lo de la impresión de burbujas me ha dejado alucinada. Me encanta!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cati. La verdad es que desde que uso Pinterest se cojo muchas ideas para trabajar en clase de forma creativa y ya que no tenemos recursos tic nos apañamos con lo que tenemos a mano. Un beso.

      Eliminar
  7. Vaya cositas bonitas que hacéis.!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...