domingo, 1 de junio de 2014

OLIMPIADAS II

Los griegos crearon la Olimpiadas, pero en la actualidad se practican otros muchos deportes, olímpicos o no, todos tienen una finalidad recreativa y ejercitan el cuerpo o la mente. En estas edades tienen una finalidad lúdica más que competitiva por eso la Olimpiadas nos están sirviendo como pretexto para aprender y pasarlo bien sin importar quién sea el ganador.
Continúan llegando los trabajos de casa con pequeñas investigaciones sobre los deportes. Cada cual lo explica a su modo, eso sí, les encanta ser el protagonista por un momento.


A través de los murales hemos descubierto que los aros Olímpicos representan los colores de las banderas de los distintos países que participan en ellas o de cada uno de los continentes. Nosotros nos hemos centrado en esta última teoría y le pedimos a Miguel que nos trajera su bola del mundo para buscarlos. A cada continente le pusimos gomets del color correspondiente y luego los escribimos.


También hicimos nuestros propios aros Olímpicos, y como nos encanta pintar, que mejor forma de relajarse que pintando con tantos colorines, eso sí, cada aro de su color, no vale equivocarse.


La antorcha es fundamental en las Olimpiadas. Desde Grecia va viajando hasta el lugar donde se celebran, cada 4 años. En la antigua Grecia se celebraban en Olimpia, de ahí su nombre. La antorcha, una vez llega al estadio Olímpico y prende el pebetero da lugar al comienzo de las diferentes competiciones deportivas. Una vez finalizan se apaga hasta las próximas Olimpiadas.
Nosotros también nos quisimos convertir en pequeños athletas llevando nuestra antorcha. Fijaos que "chula" nos ha quedado.














4 comentarios:

  1. Un gran trabajo, seguro que se lo pasaron genial trabajando las Olimpiadas. Un beso y buen domingo.

    ResponderEliminar
  2. Os está quedando un proyecto estupendo. Me ha gustado muchísimo la idea de la antorcha con su foto.
    ¡Menudos atletas! ;-) Es cierto, es uno de los proyectos que más les entusiasma y en el que se trabajan gran cantidad de contenidos y desde luego vosotros lo estáis aprovechando muy bien y sacándole mucho jugo. Enhorabuena Eva. Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Lo que más les gusta de este proyecto es cuando la seño les dice que vamos a ir al gimnasio o al patio a hacer algún juego o deporte, eso sí, siempre que se porten muy requetebien. Gracias chicas. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. ELLOS SE LO PASAN MUY BIEN Y CON SU SEÑO SE PORTAN REQUETEBIEN NO SE LO QUE LE HACES. GRACIAS

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...