domingo, 22 de junio de 2014

BAILE FIN DE CURSO: LA ANTIGUA GRECIA


El viernes 20 celebramos en nuestro cole la fiesta final de curso bajo la temática: "La Antigua Grecia". Esta fiesta ha sido el colofón, a nivel de centro, de todas las actividades y proyectos realizados durante parte del segundo trimestre y el tercero.
Desde mi blog os mostraré algunas de las mejores fotos que he podido captar de infantil para que disfrutéis de los magníficos disfraces que han realizado las mamás sobre los distintos personajes de la época y de las caras de ilusión de los peques, que han podido transformarse por un ratito en auténticos personajes míticos.

Los 3 añitos vestidos de auténticos griegos.

Las griegas de 3 añitos para "comérselas".

La medusas de 5 años te dejan de "piedra".

Los Pegasos, "espléndidos" con sus blancas alas.
Los Cancerbero, perros de 3 cabezas de lo más bailones.

Los Minotauros nos deleitaron con un pasodoble.

Y en 4 años realizamos una pequeña representación sobre el mito de la primavera. 
Mirad que "guapisimos/as" están todos.


Las dos clases de 4 años representamos este mito que cuenta con un variado elenco de actores: Perséfone (Diosa de la Primavera) , Demeter (madre de Perséfone y Diosa de los cultivos), Hades (Dios del Inframundo), Hermes (Dios Mensajero), los diablos (compinches de Hades) y las ninfas (amigas de Perséfone).
 Todos iban caracterizados  para la ocasión.











Las clase de 4B al completo antes de la actuación.

Todas las actuaciones han sido estupendas, desde las de los más pequeños hasta las de los mayores. Todo/as han participado con gran entusiasmo a pesar del calor y el cansancio de los últimos días. Gracias a las familias por su colaboración, a los maestros/as que hacen posible esta jornada tan especial, a los compañeros encargados de la decoración, sonido, montajes.... GRACIAS A TODOS/AS. 
No puedo olvidarme de la actuación sorpresa, un Sirtaki baile típico griego, que bailaron maestros, alumnos y madres al final de la fiesta, como clausura de ésta. Ésta última no la voy a publicar pero la actuación de los peques de 4 años aquí os la dejo, ¡ ENHORABUENA CHICOS Y CHICAS, LO HICISTEIS GENIAL ! (a pesar de algunos fallitos técnicos de última hora y de las constantes bajas por enfermedad de las dos últimas semanas).

12 comentarios:

  1. ¡Bravooooooo! No sé ni que decir, esto es todo un espectáculo. Me imagino el trabajazo para llegar a conseguir está gran actuación. Enhorabuena porque está increíble. Un gran broche final para un proyecto maravilloso y del que tanto hemos aprendido todos. Ahora toca descansar, que te lo has ganado. Un besazo Eva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lola. Mucho trabajo la verdad pero ha merecido la pena. Lo han hecho fenomenal. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Madre mía! Me ha encantado...esto es una super producción..Los trajes y los niños monísimos. ¡Enhorabuena! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como ha dicho Lola anteriormente, este baile ha sido el broche final a u gran proyecto. Gracias Carmen y Feliz verano.

      Eliminar
  3. Disfraces y maquillaje muy currados. Una fiesta a lo grande. Enhorabuena y feliz verano.

    ResponderEliminar
  4. Me he quedado sin palabras. ¡Menuda fiesta! Estaban todos guapísimos y lo hicieron fenomenal. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me quedé sorprendida de lo bien que lo hicieron a pesar del calor y algunos que estaban pachuchos. Feliz verano Ana.

      Eliminar
  5. Mi enhorabuena a tod@s l@s maestr@s y a tod@s l@s niñ@s. Cada año os supierais más. Ahora a descansar y a coger fuerzas para el nuevo curso. Feliz verano a tod@s!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eva. Ahora a descansar todos, nos lo hemos ganado.;-)

      Eliminar
  6. Unos trajes preciosos y todo muy currado.
    Un besico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Blanca. Me alegra que te guste. Te deseo unas felices vacaciones. Un abrazo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...