domingo, 25 de mayo de 2014

OLIMPIADAS

Continuando con la antigua Grecia no podíamos dejar pasar las Olimpiadas, uno de los acontecimientos más significativos de la época y que comenzaron en el año 776 a. C. en la ciudad de Olimpia.
Para comenzar a conocer poco a poco este tema, a cada alumno/a se le ha adjudicado un tema a investigar que deben traer a clase, por supuesto con la ayuda de las familias. Durante esta semana ya han llegado los primeros "trabajitos".


Estamos conociendo nuevos deportes que no conocíamos, dónde se practican, la indumentaria que necesitan... aunque primero estamos practicando algunos de los deportes que practicaban los griegos en sus olimpiadas: salto, lanzamiento de jabalina, lanzamiento de disco, carrera y lucha (el penthatlón). La lucha no la vamos a practicar como ya supondréis. Esta semana nos dio tiempo a prácticar el salto y el lanzamiento de disco. Eso sí, no podíamos olvidarnos del famoso Discóbolo de Mirón para ir cogiendo la postura adecuada.


Discóbolos por un día. ¡ Qué divertido !

Saltos de todos los estilos.
Seguiremos entrenando.

Hemos hecho nuestro propio barco de vela.















 También nos atrevimos con unas carreras de coches aprovechando un cartón que teníamos por allí. Colocamos unos números en el suelo a ver cuál llegaba más lejos.
La próxima semana continuaremos con otros deportes y conociendo más cositas sobre las Olimpiadas.

13 comentarios:

  1. Eeeyyyyy!!!! Genial, Eva. No me veas lo que os está dando de sí el proyecto. Qué bueno!!!!!
    Y esta idea me encanta. Asociar las Olimpiadas a juegos en Psicomitricidad.
    Nuevamente enhorabuena.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Son unas olimpiadas fantásticas. :) Seguro que los niños se lo pasaron genial y disfrutaron un montón. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Gracias chicas. Ya queda poco para que finalice el curso y pronto empezaremos los ensayos del baile así que una forma de aprovechar estos días de forma lúdica es a partir de juegos y deportes. Saludos Ana e Isabel.

    ResponderEliminar
  4. ¡Muy bien, Eva! Seguro que lo pasan fenomenal. Este tipo de actividades les motivan muchísimo. Os seguiremos muy de cerca para ver como terminan estos deportistas sus olimpiadas. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuestras olimpiadas no van a ser tan chulas comoas vuestras, no nos va a dar tiempo a realizar una miniolimpiada como la vuestra pues ya mismo empezamos con el baile finde curso y las seños tenemos que reservar energías. Pero aún así se lo pasan pipa. Besos.

      Eliminar
  5. Que guay, cuántos conceptos a la vez!! Unos murales muy bonitos de los que se les ve orgullosos. El deporte es lo que más les gusta y lo habéis combinado con el arte, estáis en todo jeje. Esta siendo un proyecto muy completó Eva, estoy deseando ver el resto. Buena semana. Un besico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí lo trabajamos todo, desde el arte a través de la plástica hasta los deportes a traves de murales, lenguajes escrito y psicomotricidad entre otros. No se nos escapa ni una. Jiji. Besos.

      Eliminar
  6. ¡Qué gran trabajo Eva! ¡Me encanta todo, todito! Veo que estáis disfrutando muchísimo con el proyecto y haciendo unas cosas geniales. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya queda muy poquito y hay que ir animando a los pequeñines que ya andas algo cansados con el calor. Gracias Ana. Abrazos.

      Eliminar
  7. Me encanta este proyecto, las actividades son muy variadas y divertidas.Felicitaciones!!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sandra. También haremos algo del mundial sobre la mascota y Brasil gracias a tus recursos. Besos.

      Eliminar
  8. Que chulada Eva, me encanta este proyecto, una forma muy creativa de abordarlo y con actividades más creativas todavía. Que imaginación tienes. Un olé para la seño. Me encanta!!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Unas familias muy colaboradoras. !ENHORABUENA!
    Un besico

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...