domingo, 18 de mayo de 2014

I BIENAL ARTE Y ESCUELA DE LA AXARQUÍA

El pasado viernes 16 de mayo se inauguró la I Bienal de Arte y Escuela de la Axarquía. Una iniciativa en la que se han implicado un total de 38 centros educativos de Infantil, Primaria y Secundaria de la comarca de la Axarquía.
Su objetivo es el de reunir y mostrar todas aquellas actividades y obras que se desarrollan en torno al arte y a la escuela en la comarca. Dicha Bienal va acompañada, además de la exposición, de talleres, conferencias, conciertos, cine o mesas redondas.
Nuestro colegio no podía ser menos y también participa en la I Bienal de Arte y Escuela. Durante dos semanas se ha volcado en una gran obra de arte, "MOMENTOS ANUDADOS" . 
Desde aquí quiero "aplaudir" el enorme esfuerzo, dedicación e ilusión que han puesto todos/as las personas que han participado en su elaboración: desde las mentes creadoras del proyecto, que gracias a su creatividad e imaginación han logrado crear una obra única, colorista, cooperativa.... a todos/as las madres, alumnos/as (grandes y pequeños) y maestros/as que han aportado su granito de arena, sus ideas, su tiempo para poder llevarlo a cabo y obtener un resultado espectacular. Un proyecto ambicioso, en un tiempo record para una ocasión única.
Os muestro el video presentación del acontecimiento.



La obra que presenta nuestro centro a la Bienal consiste en una gran tapiz de grandes dimensiones y gran colorido y de cuyos flecos cuelgan las fotografías de los diferentes proyectos de arte que se han realizado en centro durante los últimos años.




El próximo jueves 22 iremos a visitarlo. Estamos muy orgullosos de nuestra obra "Momentos anudados", seguro que disfrutaremos un montón con esta exposición. 

7 comentarios:

  1. ¡Qué chulo! Vaya artistas que tenéis por ahí. :) :) Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Que bonito y que bien están hechas las fotos con el contraste de colores. En tu cole hay mucho arte!!!cuidate. Un besico

    ResponderEliminar
  3. No nos desfraudas Eva. ¡Todo precioso!. Sigue así. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Gracias Eva por tu aplauso y si es verdad que es un trabajo precioso, pero mas que por sus colores por la cantidad de historias q anuda. Todas esas historias q compartimos como centro y como ciclo y en las q todos debemos reconocerlos. Como ha dicho la compañera es estupendo crear un cole que se sienta unido, y este tipo de trabajos contribuye a ello. Besos. Mañana nos vemos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué bonito! ¡Menudos artistas estáis hechos! Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Ohh q chulo,estoy deseando ir a verlo.!!

    ResponderEliminar
  7. Tiene muy buena pinta y mucho colorido
    Un besico

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...