sábado, 5 de abril de 2014

LOS 12 TRABAJOS DE HÉRCULES

Continuamos conociendo la Antigua Grecia. Esta vez hemos conocido a través de esta presentación cuáles fueron los 12 trabajos que tuvo que realizar Hércules para poder llegar a convertirse en un héroe. 
Ya conocíamos algunos de estos trabajos, como cuando derrotó al invencible León de Nemea o a la horrible Hidra de Lerna, pues el propio Hércules vino en persona y nos contó tales hazañas.

Hercules from retosinfantiles

Observando y comentando las imágenes nos dimos cuenta que todas sus hazañas venían dibujadas, pintadas, grabadas en vasijas, jarrones (ánforas), en mosaicos, relieves y esculturas. Y es que en la Antigua Grecia no había cámara de fotos ni de vídeo, y la forma que tenían de recordar y contar sus mitos y leyendas era de ese modo, a través del arte.
Así pues, nosotros hemos imitado a los griegos, elegimos el trabajo de Hércules que más nos impresionó o nos gustó y lo dibujamos en la ánfora que la seño nos tenía preparada.
Así nos han quedado.



2 comentarios:

  1. Ni yo conocía estos trabajos, que hombre más ocupado, jeje para los niños será un héroe, uno más al que imitar en sus juegos. Buena representación en las ánforas , ahora se fijaran más en los detalles de los adornos, jeje un besico Eva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tú supieras lo que se traen entre manos estos dioses, héroes y otros personajes de la época te quedaría boquiabierta, nosotras se los tenemos que adaptar a los peques, menudos culebrones.:-)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...