sábado, 12 de abril de 2014

EL MITO DE ARACNE

Seguimos conociendo más mitos sobre la Antigua Grecia. A través de estos relatos de tradición oral vamos conociendo a los Dioses de la época, sus costumbres, características... Esta semana hemos trabajado durante unos días el mito de "Aracne y Atenea". En este video podéis conocer la historia:



Esta historia les ha resultado muy interesante, pobre Aracne que termina convertida en araña y condenada a tejer toda su vida por vanidosa.
Dibujamos la historia, una Diosa muy enfadada y una araña muy, pero que muy fea.



También hemos "tejido", al igual que la protagonista, pero con papel.
Cada uno tiene que entretejer unas tiras de papel de colores en una cartulina previamente cortada. No ha sido una tarea fácil, pero el resultado es muy colorido.

A unos les resultó más sencillo que a otros, es un trabajo muy minucioso.

Todos andan muy atareados con sus tejidos de papel.

Decoramos nuestros tejidos al gusto.

Ha sido una tarea muy entretenida, algo díficil, pero con un
resultado muy bonito.



Así de "chulos" nos han quedado, y sin terminar convertidos en piedra.

12 comentarios:

  1. Que mejor motivación que contar un cuento y rematar con el tejido, un trabajo laborioso pero les ha quedado muy bonitos y personales, jejej. Yo los hice con tiras más estrechas y aunque al principio fue difícil, al final les gustó. Buena actividad para tenerlos concentrados, jeje. Que descanses!! Un besico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mejor forma de que vayan conociendo los Dioses y Grecia es partir de los mitos o "cuentos", y como tienen una trama tan diferente a los habituales y unos personajes tan fantásticos, los peques disfrutan un montón. Felices vacaciones Teresa;-)

      Eliminar
  2. Algunas arañas las veo muy logradas.!Menudos artistas!
    Felices vacaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Blanca. La verdad es que cada día dibujan un poquito mejor, cada día son un poquito más "artistas". Feliz Semana :-)

      Eliminar
  3. Vaya artistas q estàn hechos.¡Me ha gustado mucho! Un beso y a disfrutar de las vacaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel. Igualmente, a descansar y a disfrutar que nos lo merecemos :-)

      Eliminar
  4. Si Atenea echara un vistazo por tu clase se daría cuenta que está llena de artistas, esperemos que no se entere , se moriría de la envidia.
    Un beso de Gracia y felices vacaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Atenea está muy conte ta con el trabajo de los peques, te lo aseguro, jijiji. Feliz Semana ;-)

      Eliminar
  5. Eva, que forma tan motivadora de trabajar la mitología griega. Estamos aprendiendo todos mucho con este proyecto. Me quedo alucionada con tus tejedores, no es nada fácil, no se les ha arrugado ni nada. ¡Qué destreza!
    ¡Un beso y a descansar que te lo has ganado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que muchos "tejieron" sin problemas, a otros les tuvo que pasar la seño un poco la "plancha", el secreto es afianzarlo todo, una vez terminado, con pegamento de barra para que no se desarme. Feliz Semana y a descansar de tanto viaje por el mundo;-)

      Eliminar
  6. Eva, ya sabes que me encanta tu blog. Es por ello que te he dejado los mismos premios que yo recibí: El premio Dardos y el LIEBSTER BLOG AWARD recogelos en http://bbujis.blogspot.com.es/
    Yo los recibí hace unas semanas y he esperado a estos días de vacaciones para recogerlos y cumplir con los requisitos. Espero te haga ilusón. Aunque tiene su tareilla merece la pena. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  7. Que chulada Eva, me encanta!!!!!! Menudo proyectazo, que motivación, cuidado todo al mínimo detalle, y las telas de araña, he alucinado, genial para la motricidad. Un besazo y felices vacaciones

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...