domingo, 13 de abril de 2014

COLLAGES

Esta semana haciendo un poco de limpieza y ordenando, se me ocurrió reunir muchos de los trozos de papeles, cartulinas, fieltros que van sobrando y voy guardando "por si hacen falta" y utilizarlos para hacer un collage. La idea era que utilizando todos los papeles de distintos colores, texturas y formas crearan su propio griego/a, dios/a. La única condición era que no podían dibujar en la cartulina que utilizarían de base para pegar el collage. Así que tijeras y pegamento en mano se pusieron "manos a la obra".

La mayoría comprendieron a la primera lo que había que hacer,
otros tardaron un poco más.

Menudo lío de papeles, tijeras, pegamentos...

Cada uno estaba muy atareado con su "creación".
- Seño, ¿cómo hago los brazos? .. ¿y las piernas?
Un trozo por aquí, una pierna por allá, ... ya está listo!!
 Y aquí está el resultado:





El resultado no han sido ni griegos y mucho menos Dioses, pero no nos importa el resultado, sino el proceso, en el que han puesto a trabajar su pensamiento, las proporciones y la simetría de los diferentes elementos, la composición de las formas recortadas en el espacio, la motricidad fina, la manipulación de diferentes materiales con diferentes texturas y colores, ... la creatividad y la imaginación en definitiva.

10 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias Blanca. Son mis pequeños artistas. ;-)

      Eliminar
  2. Jajajajaja, es cierto "el por si acaso". Lo guadamos todo :-) Eva has tenido una idea genial para utilizar esos retalillos que siempre guardamos. Son unos niños muy, muy creativos. Me encantan las distintas expresiones de las caras. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de las expresiones de.la cara viene porque estamos trabajando de forma paralela un programa de inteligencia emocional y en sus dibujos plasman emociones como el enfado o la tristeza muy a menudo. Más adelante haré una vez entrada sobre el tema. Saludos Lola.

      Eliminar
  3. Me gustan mucho los collage, son unas creaciones estupendas. Muchas gracias por compartir. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel. Son sus partículares creaciones. Espero repetir pronto la actividad pero con otros materiales, a ver que sale.:-)

      Eliminar
  4. ES un trabajo muy completo por lo que les supone el recortado ,que les gusta mucho pero a estas edad no son muy diestros y más si tienen que hacerlo simétrico todas las partes, y lo que les habrá supuesto pegarlo espacial mente donde corresponde porque algunos de los míos empezarían en medio del folio, jeje,es complicado y lo han hecho fenomenal!! Para ellos son sus dioses!!un diez. un besico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sinceramente les costó bastante a algunos, la cabeza es lo primero que pegaron, en eso les insistí bastante porque sino luego sale como tu dices, en mitad de.la hoja, jejeje. Besos.

      Eliminar
  5. Estupendo el resultado obtenido. Son realmente creativos tus peques; y aunque me encantaría hacerlo con los míos creo que me esperaré al año que viene, porque tienen 3 años y aún no manejan bien las tijeras.
    Un abrazo y feliz Semana Santa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son aún muy peques pero puedes hacerlo con objetos, desde tapones, botones, .... y hacerlo entre todos para que comprendan en que consiste. Feliz semana Ana.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...