martes, 15 de abril de 2014

CÍCLOPES


Los seres fantásticos que protagonizan muchos de los mitos griegos son un gran aliciente para acercarles al lenguaje oral, escrito, plástico y para despertar su imaginación. Este viernes les conté la historia de Ulises, el cual, de regreso a su hogar, llegó a la isla de los cíclopes, gigantes con un solo ojo y quedó atrapado en la cueva del cíclope Polifemo... Si queréis conocer el desenlace pincha en la imagen.


Tras escuchar el cuento nos dispusimos a crear nuestro propio cíclope, un folio con un ojo y alrededor de él tenían que dibujar "al monstruo" y pintarlo con acuarelas.




Así de terroríficos nos han quedado.
Luego decidimos llevarlos al inframundo junto a las "medusillas", allí estarán mejor.

15 comentarios:

  1. Me encantan. Os han quedado geniales :-)

    ResponderEliminar
  2. Estáis resultando unos artistas!!! Da igual el método; que arte hay en tu clase Eva, te voy a mandar a los míos, jeje

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué bonitos os quedaron! ¡Menudos artistas! Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Me uno al comentario de Teresa y Ana. ¡Son todos unos auténticos artistas! Me encantan los trabajos con acuarelas. Les han quedado genial. Qué bien pintan, sin salirse de los límites, y como combinan los distintos colores.¡ Ole, por esos niños y esa seño! Un beso, Eva.

    ResponderEliminar
  5. Me encantaron!!! Felicitaciones para esos grandes artistas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Gracias chicas!! Ya les diré a mis pequeños artistas que os han gustado mucho. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Fenomenal, aunque a decir verdad estos ciclopes tienen un toque tierno je je je je. Pero no les quita el titulo de artistas. Mi enhorabuena tb.
    Besos Eva.

    ResponderEliminar
  8. Seño Eva, tienes un aula fantástica y me encanta cómo trabajas. Tu blog es muy bueno y se merece un premio. Te envío uno que puedes recoger en mi blog: http://carlamaestra.blogspot.com.es/2014/04/nos-conceden-un-premio.html

    Hay que difundir tu estupendísimo trabajo. ¡¡Enhorabuena!! Seño Carla.

    ResponderEliminar
  9. Jajajaja que graciosos han quedado!!!

    ResponderEliminar
  10. Mi madre, cómo han coloreado con tempera y pincel... eso es dominar la técnica. Eva, tu derroche de imaginación, les está salpincando y están hechos todos unos artistas. Sus cíclopes han quedado preciosos. Enhorabuena!!! Un besete

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo han pintado muy bien y eso que usamos poco las acuarelas. El truco es repasar luego los bordes con rotu negro grueso, y aunque ellos lo hacen, en esta ocasión preferí repasarlos yo para resaltarlos. Truquillos de maestras ;-)

      Eliminar
  11. Hola Seño, ayer bajamos al inframundo. Si por aquí se ven bonitos, más me gustaron en directo. Están terrorificamente graciosos...jijiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es lo que yo digo, nuestro inframundo mucho miedo no da. Mas bien están terrorificamente divertido ;-)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...