sábado, 15 de marzo de 2014

JUEGOS DE MESA

Hace unas semanas la seño se presentó en clase con una gran oca gigante. Algunos ya habían jugado alguna vez y otros nunca. Surgió una gran expectación en torno a este nuevo juego. Todos querían jugar y tuvimos que hacer equipos. A los más impacientes se les hizo larga la espera y fueron abandonando pero otros continuaron con gran entusiasmo hasta llegar al final.



Con estos juegos tradicionales aprendemos muchas cosas: las normas del juego, a respetar el turno en cada tirada, saber esperar, reconocemos los números del dado y contamos las casillas, avanzamos, retrocedemos, ... nos divertimos. No nos importa quien sea el ganador (aunque a ellos parece que sí), lo importante es pasarlo muy bien.
Viendo que tenían gran interés y que sólo podían jugar 4 jugadores o 4 parejas porque sino se hacía muy larga la jugada y se aburrían, les he preparado otros juegos de mesa para que puedan jugar todos en grupos más pequeños. Ahora tendremos que practicar con ayuda de la seño hasta que aprendan a jugar ellos solitos.










 El juego de los bomberos gana aquel que llega antes a la casa en llamas para apagar el fuego.







El juego de los piratas gana 
aquel que llega antes a la isla del tesoro.








Os dejo los juegos que he preparado por si queréis utilizarlos en algún momento. Basta con imprimirlos en A3 y plastificarlos, unas fichas y un dado y la diversión está asegurada.














1 comentario:

  1. No sabía que existía esa Oca gigante..... yo, la hice con panel y con las fichas que en ese momento hacían los niños.
    Gracias por compartir los otros tableros.
    Un besico

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...