sábado, 15 de marzo de 2014

HERCULES

Estamos poniendo en marcha un nuevo proyecto sobre la Antigua Grecia. La idea a surgido a partir equipo de biblioteca con el objetivo de realizar una semana cultural sobre este tema.
Para ir introduciendo a los peques en este mundo desconocido lleno de Dioses, heroes y seres mitológicos, hemos partido de la película de Hércules de disney.
La hemos visto en varias sesiones, pues es muy larga, pero nos ha servido para conocer personajes y lugares de los que antes no habíamos oído hablar: Zeus, Hércules, Hades, Olimpo, Grecia, héroes, Pegaso.
También nos ha sido útil para saber los conocimientos previos que ya tenían los niños/as sobre el tema. 
Estas son algunas de las actividades que hemos hecho a partir de la película.


Con pequeñas tiras de papel de color azul tenían que construir el nombre de nuestro gran héroe Hércules. La tarea no fue nada fácil, y aunque la seño puso un modelo para que se guiaran, algunos se las ingeniaron para salir airosos en la realización de este tipo de grafías con cierto estilo griego.



También nos hemos atrevido con una sopa de letras. Algo complicada, eso sí, pero con paciencia y algo de ayuda consiguieron encontrar los principales personajes y lugares de este mito griego.


Esto es sólo el principio, la próxima semana nos tienen preparada una gran sorpresa. Según me ha informado el mensajero de los Dioses Hermes, van a venir a visitarnos al cole unas Diosas o Musas de la época, y quién sabe, a lo mejor viene Hércules. Pero esto es un secreto,... ya os mostraré la gran sorpresa.
Hasta la semana que viene :-)

7 comentarios:

  1. ¡Qué gran trabajo han hecho, Eva! Buen domingo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué bien pinta este nuevo proyecto! Estamos muy pendientes a las novedades y a la sorpresa de la próxima semana. Me ha encantado como os han quedado los cartelitos con el nombre de Hércules. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Quiero ver la sopresa ya!!! Jaja, que curiosidad; muy bien emoezado el proyecto, que bien como resuelven las dificultades. Les ha quedado muy de la epoca. Estaré pendiente que yo no he trabajado este tema.1besico

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué conseguidos os han quedado los carteles Eva!
    Por lo que veo no soy la única bloguera deseando que publiques la nueva entrada, promete ser muy interesante.
    Nos tienes intrigadísimas.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  5. !Hércules!... menudo tema.... ya tengo ganas de verlo
    Un besico

    ResponderEliminar
  6. Pues más intrigada estoy yo, que están las compañeras/os que lo organizan que no sueltan prenda.
    Ya queda menos chicas. Saludos a todas.

    ResponderEliminar
  7. la Antigua Grecia???? pero qué fenómeno!!!!! segura estoy de que me va a encantar. Me quedo a la espera. un besito.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...