sábado, 29 de marzo de 2014

EL MITO DE TESEO Y EL MINOTAURO

Nos vamos adentrando cada vez más en esta nueva civilización, llena de mitos y leyendas, de dioses y seres mitológico. Esta semana hemos conocido a Teseo y al Minotauro, ese monstruo mitad hombre mitad toro.
Como la historia tenía un final triste, el primer día les conté la historia con una final feliz y el segundo el verdadero final, en el que muere su padre y abandona a su amada Ariadna. Luego les pedí, tras hablar sobre qué final les había gustado más, el por qué... que me dibujaran la escena de la historia que más les hubiera gustado, tanto de la primera como de la segunda.
Con los dibujos recopilados he realizado este cuento para ponérselo el próximo día en clase, espero que les guste y que os guste.

6 comentarios:

  1. ¡Qué bonita la adaptación de la leyenda que han realizado tus peques! ¡Eva, qué bien ilustran, cuántos detalles! Enhorabuena a esos nenes tan creativos. La presentación que has realizado ideal para trabajar en las aulas. Muchas gracias por compartir tu trabajo. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Qué ilustración!!! jjaja no le falta detalle , y han reflexionado sobre los distintos finales de los cuentos, que no pueden ser siempre bonitos.Seguro que les gusta la presentación, son sus trabajos!!! un besico

    ResponderEliminar
  3. Les va a encantar cuando lo vean. Te ha quedado fabuloso. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Me encantan los dibujos tienen mucha gracia
    Un besico

    ResponderEliminar
  5. Gracias chicas. La verdad es que disponemos de tantos recursos para editar y crear cualquier recurso que a veces no sé aprovecharlos. Supongo que les gustará ver sus dibujos, eso si los reconocen, jeje. Saludos a todas.

    ResponderEliminar
  6. Ha quedado un cuento fabuloso, les va a encantar...menuda sorpresa se van a llevar. Menudos ilustradores tienes en clase.....el dibujo del hilo de Ariadna, jajjaja, me ha encantado...Un besete

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...