sábado, 1 de febrero de 2014

BIZCOCHO ARCOIRIS

Esta semana nos hemos atrevido a cocinar nuestra primera receta, un BIZCOCHO ARCOIRIS. Antes tuvimos que escribir la receta para saber qué ingredientes necesitábamos y cómo prepararlo. Está fue la parte aburrida, la divertida llegó al día siguiente cuando la seño se presentó con todo lo necesario para convertirnos en pequeños reposteros.


Primero nos lavamos muy bien las manos, repasamos los ingredientes para que no se quede ninguno atrás y.... mezclamos poco a poco los ingredientes, entre todos.


Después echamos los colorantes alimenticios en los diferentes recipientes: rojo, verde, amarillo y azul... a ellos les parecía magia.


Luego la seño echa en el molde las distintas mezclas de colores y la mamá de Rodrigo, que vive al lado del cole, se lo lleva a su casa a hornearlo.



Una vez salió del horno y se enfrió nos lo trajo para el desayuno. No os podéis imaginar la curiosidad que tenían por ver cómo había quedado. Por fuera no se apreciaban demasiado los colores y parecían algo decepcionados pero cuando lo cortamos ¡ Sorpresa !. Unos querían comer del rojo, otros del azul... calma chicos que hay para todos! (el verde nos quedó algo "flojito").

Sobre cómo estaba el bizcocho mejor que os lo digan ellos y ellas.

¿Qué sorpresa nos tendrá guardada la seño para la próxima semana?

6 comentarios:

  1. Vaya desayuno más divertido, se ve que disfrutaron mucho. Un bizcocho mágico jeje

    ResponderEliminar
  2. Se ve que disfrutaron un montón tanto haciéndolo como comiéndoselo ji ji Espero que me hayais guardado un trocito! Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Disfrutaron de lo lindo. La verdad es que ellos se encargaron de casi toda la preparación y se lo pasaron muy bien removiendo y mezclando. Saludos chicas.

    ResponderEliminar
  4. ¡Eva, que pinta más buena tiene el bizcocho! y se ve por las caritas de los nenes que debía estar riquísimo. Me encanta llevar a clase la cocina los niños disfrutan un montón. Besos.

    ResponderEliminar
  5. !!Muy buena pinta!! y muy divertido con tantos colorines.
    Lastima no estar para comer un trozo.
    Un beso
    Blanca L.

    ResponderEliminar
  6. ¡¡¡Unmnn que buena pinta!!!! Y lo mejor, lo rico que estaba ,por lo que dicen...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...