domingo, 26 de enero de 2014

OTRA VISIÓN DE LA FRUTA

Los vegetales, frutas y verduras, son muy importantes para la salud, pero nosotros esta semana los hemos observado desde otra perspectiva. Hemos observado varias piezas de fruta cortadas por la mitad, no sólo para verlas por dentro, sino para conocer el concepto de mitad y trabajar la simetría.
Os dejo las imágenes de la actividad, muy sencilla pero con la que hemos abarcado tanto el lenguaje escrito como el lógico-matemático.

Observamos la mitad del kiwi y lo dibujamos.
Buscamos las letras y construimos la palabra.

Dibujar el kiwi nos ha servido para trabajar la orientación espacial y la
motricidad fina.

Muchos han conocido dos letras nuevas del abecedario, la "K" y la "W".

La simetría les ha resultado algo más complicada, pero la verdad es que lo han hecho bastante bien.

7 comentarios:

  1. Si la simetría es abstracta para ellos pero lo han hecho fenomenal. Los kiwis están apetitosos jeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La próxima vez que entre la fruta en clase es para comernosla. :-)

      Eliminar
  2. ¡Qué gran trabajo Eva! Lo han hecho fenomenal. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Cada día trabajan mejor, la verdad es que sí. Gracias Ana.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Te dejo una sorpresa en mi blog!! =)


    http://diariodeunaeducadorainfantil.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Una idea muy original para trabajar la simetría seguro que lo han entendido perfectamente, Un besete.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...