viernes, 10 de enero de 2014

LA MÁQUINA DE CALCAR

Hacía ya bastante tiempo que quería hacer una máquina de calcar. Por fin este año he podido "construir" una. Muy sencilla de hacer y muy entretenida para los peques. Como todos querían calcar tuvimos que poner una lista para que se apuntaran y siguieran un orden. 


Cada uno elegía el dibujo que quería calcar de unos cuantos que yo había seleccionado. Luego los coloreaban, decoraban o recortaban libremente. Cada semana iré cambiando la temática de las fichas para que no les resulte aburrido. La verdad es que es una forma de trabajar el control de la motricidad fina muy ameno, ellos mismos se sorprenden cuando terminan y ven el resultado.

10 comentarios:

  1. ¡¡Ah qué buena idea!! con un envase de plástico grande. Yo hice la mía en su momento aunque usé un marco de fotos del Ikea que tenía mucho fondo. Me quedó justo del tamaño de un folio. Con el tamaño más grande puedes aprovechar mejor el espacio para apoyarte o poner hojas más grandes. ¡¡Enhorabuena por la idea!!

    ResponderEliminar
  2. Genial la idea!!!!! A los niños les encanta dibujar y si le das facilidad mejor. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  3. Una idea genial,me gusta mucho. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Ya llevaba mucho tiempo queriendo hacer una hasta que encontré la caja y la luz necesarias. Desde aquí le doy gracias a mi marido que me ayudó con los temas técnicos. Gracias chicas.

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado fantástica, Eva. Me encanta la idea. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Es una idea muy buena y los niños disfrutan mucho con ella. :) Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Una idea buenísima, Eva. Anda que no se les ve concentrados calcando. Enhorabuena, con ganas, trabajo e imaginación se hacen materiales increíbles. Tomo nota, a ver si soy capaz. Besos.

    ResponderEliminar
  8. La verdad esque es una ideal genial y divertida . Mi Elena viene todos los dias retoca con su dibujo calcado.

    ResponderEliminar
  9. Hola. Sinceramente me parece bien, pero yo personalmente pienso que es importante el respeto al desarrollo gráfico y evolutivo del arte infantil. Eso se traduce a que es importante el respeto a las creaciones propias.
    Mientras un niño pequeño calca se va haciendo consciente a la vez de que no sería capaz de hacer eso por sí solo (debido al estadio evolutivo en el que se encuentra). Por tanto, siempre va a recurrir a calcar y no a las creaciones propias. Eso no es algo bueno, porque en el momento en el que se inhiben las creaciones propias por parte del niño se inhibe también la propia creatividad.
    Es fundamental crear y no copiar o decorar lo que otros han creado :)

    Saludos! =D

    ResponderEliminar
  10. En parte llevas razón, pero es clase, la maquina de calcar es sólo un mero recurso situado en un rincón para libre uso. Ellos calcan cuando les apetece y les ayuda a mejorar la motricidad fina considerablemente. En el día a día trabajamos la creatividad a través del dibujo libre y artes plásticas sin utilizar la máquina de calcar para ello. Gracias por tu comentario, siempre es positivo conocer otros puntos de vista.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...