domingo, 19 de enero de 2014

CONSTRUIMOS CON PLASTILINA

Ha sido una semana bastante lluviosa, sin recreo y hemos tenido momentos en los que la improvisación ha entrado en nuestra clase.
 "Pineando" por Pinterest descubro muchas formas utilizar los recursos que están a nuestro alcance de distinta forma y me acordé de la combinación de plastilina y la pajitas para formar estructuras, así que me puse manos a la obra. Les expliqué en qué consistía y les dejé que ellos mismos fueran descubriendo las posibilidades que tenían. No podían coger ningún tipo de utensilio de modelar, sólo plasti y las pajitas.

Unos comenzaron pegando pajitas en horizontal formando diversas estructuras: estrellas, "constelaciones", chupa-chups... otros optaron por utilizar el espacio (vertical, diagonal, alrededor...) dando lugar a figuras muy variadas a las que ellos llamaban a su manera: planetas, tartas, árboles...

Los más pequeñines comenzaron con
los chupa-chups.



















Si las pongo en vertical parecen arbolitos.

Parece una serpiente... y si uno los extremos ¿qué saldrá?














¡ Guau!, parece un planeta o una estrella...
y si le pongo más pajitas ¿cómo quedará?



















¡ Lo conseguí !... y yo solita.
Todos andaban muy atareados experimentando, pegando aquí y allá.
 La imitación predominó durante la actividad, algunos miraban sorprendidos las creaciones de los demás compañeros.

6 comentarios:

  1. Me ha encantado y lo probaré, genial!!

    ResponderEliminar
  2. Es una actividad que les ayuda a concentrarse aunque una vez se me agobió una peque porque no conseguía que no se cayera la plastilina. Han hecho unas figuras originales.

    ResponderEliminar
  3. Me la apunto. Original y Sencilla. Tienes un premio en mi blog por hacer entradas tan interesantes ;) Pásate cuando puedas. Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué gran idea, Eva! Me la llevo para mi clase. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Gracias chicas. La finalidad es que se lo pasen bien y si además piensan y experimentan mejor que mejor.

    ResponderEliminar
  6. Es una idea fantàstica. Me la apunto. Un saludo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...