sábado, 18 de enero de 2014

APRENDEMOS A SONREIR Y A COMER SANO

Este curso continuamos con el programa sobre salud bucodental "Aprende a Sonreir". El curso pasado conocimos a Dientín y aprendimos lo que era la caries y algunos de los alimentos que la producían, conocimos al malvado Picadientes y el modo de evitar la caries.
Este curso vamos a realizar, durante unas semanas, un pequeño proyecto centrándonos principalmente en la alimentación saludable.
En la asamblea hemos recordado lo que ya sabíamos sobre la higiene dental y hemos realizado juegos y actividades sobre el tema, desde clasificar alimentos según sean más o menos saludables, hasta traer nuestro menú preferido y hablar sobre las propiedades nutricionales de los diferentes alimentos.
Os dejo las imágenes.



A partir de una hoja que llevaron a casa están trayendo, cada uno, su menú favorito: lentejas, macarrones, boquerones, almejas, sopita de fideos, yogur, flan... están entrando por las mañanas a nuestra clase. 






Por un ratito, cada alumno/a es el protagonista.
 Nos explica qué menú ha traido: primer y segundo plato y postre, cómo lo prefiere o le gusta más, de qué sabor...

















Además de conocer los alimentos, cómo se cocinan, su origen, etc...
nos expresamos ante los compañeros, algunos van perdiendo el miedo a hablar en público, respetamos al compañero que está hablando en ese momento...






Aún quedan algunos menús por llegar, todos muy ricos y nutritivos. Ya os iré mostrando las actividades que tenemos preparadas.... seguro que nos van a dejar muy buen sabor de boca.

4 comentarios:

  1. Eva, me encanta la idea de los dientes con las caritas. Tomo nota. Lo del menú os ha quedado genial, ¡qué caritas de satisfacción enseñando cada uno el menú que ha elaborado en casa! Gracias por compartir. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lola. La verdad es lo del menú es mérito de las mamás que se lo han "currao mogollón". Besos

      Eliminar
  2. tengo planificada esta actividad, te podrás creer? jaja no me dio tiempo a hacerla el trimestre pasado,pero la vamos a hacer en clase para que escriban un poquito, la mía va a ser más sosa...buena idea ponerle caritas a los dientes.1 saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿ Y por qué tiene que ser más sosa ?, seguro que te sale estupenda. Sólo necesitas motivar a los peques y muchos catálogos del super. Ya nos la enseñarás en tu blog. Besos

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...