sábado, 23 de febrero de 2013

UNA SIMPÁTICA DESPEDIDA

Este viernes hemos despedido a nuestro "querido" Frasqui. Tras muchos años dedicados a nuestro colegio, a cuidar de sus jardines, arreglar los desperfectos, ... y tantas otras tareas que, día a día, iba realizando, ayer fué su último día, pues se jubila. Por eso desde infantil nos hemos despedido de él entre canciones, aplausos y palabras de agradecimiento por su dedicación. Ahora a disfrutar de un merecido descanso, ¡FELIZ JUBILACIÓN!.














¿ DÓNDE ESTÁ FRASQUI ?


miércoles, 20 de febrero de 2013

VAMOS DE EXCURSIÓN POR BENAMOCARRA

Hoy ha sido un gran día para los pequeños/as de 3 años, han realizado su primera excursión y que mejor lugar que su propio entorno, su pueblo: "Benamocarra".
Amaneció algo nublado, pero aún así, nos arriesgamos y salimos a conocer sus calles, sus monumentos, sus plazas, su historia ...
Nos acompañaron muchas mamás ya que aún son muy pequeños y trayecto era bastante largo.
Comenzamos por la Plaza de la Música, vimos la escultura del busto de Eduardo Ocón Rivas, visitamos la Plaza del Calvario y "al Manolo", la Plaza de la Mujer, la Plaza de Eduardo Ocón, pasamos por la casa donde nació, por la Iglesia, el Ayuntamiento, la Fuente de los Caños, sus mosaicos... y al llegar a clase hubo una alumna que me dijo: - Seño, no hemos visto el Santo Chiquito. 
Os dejo estas fotos, seguro que vais a disfrutar.



Pero no sólo visitamos el pueblo, tambíén fuimos a la panadería de Daniela. Su papá nos invitó hace unas semanas y no nos pudimos resistir. Sinceramente ha sido una experiencia inolvidable para los peques de 3 añitos.
Al entrar se sentían desorientados, algo desconfiados... pero Rómulo pronto captó su atención. Primero nos lavamos las manos, ¿como no?, y luego seguimos muy atentos los pasos del maestro panadero.
Comenzó preparando la masa: harina, sal, agua y levadura y a mezclarlo muy bien en una maquina muy extraña, ¡ cómo se movía !.
Una vez lista la masa les repartió un pedazo a cada uno y "manos a la masa". La golpearon, la aplastaron, estrujaron, estiraron... ¡¡ qué divertido !!.
Mientras, en el horno, se estaban cociendo unos ricos y tiernos bollos de pan  que luego nos comeríamos tras la dura jornada de trabajo.

GRACIAS POR INVITARNOS A LA PANADERÍA


martes, 19 de febrero de 2013

¡ ESTO ES CARNAVAL !

Ayer celebramos el carnaval en nuestro cole. La mañana comenzó con mucha emoción, nervios, sonrisas... todos/as querían lucir sus disfraces, aunque alguno no se decidió a vestirse hasta que llegó a clase y vio a sus compañeros disfrazados. Esa mañana tuvimos de todo: indios, piratas y novias piratas, hadas, elefantes, payasos, sheriff, Caperucita, Alicia en el país de las maravillas, chinitas, pitufinas ... y un bombero.
Durante la mañana, además de hablar de nuestros disfraces, hacernos fotos, inventarnos un cuento y representarlo, cantar y jugar,  y comer alguna que otra chuche, también tuvimos la compañía de un grupo de mamás que participaron en el taller sobre el Día de Andalucía. Gracias por ayudarnos a hacer tantas cositas para ese día.

¿ Qué haríamos sin vosotras ?

viernes, 15 de febrero de 2013

CONOCEMOS NUESTRO PUEBLO

Esta semana hemos empezado a conocer un poquito más nuestro pueblo, Benamocarra. Gracias a todo el material que nos habéis aportado durante estos días, estamos conociendo el nombre de los monumentos, personajes famosos, sus fiestas, productos de la zona, ...
Para hacer esta experiencia más vivencial para los pequeños vamos a realizar, el miércoles 20, una "excursión" por el pueblo. Visitaremos algunos de los lugares más emblemáticos de Benamocarra y, para culminar con esta visita, visitaremos la panadería de Daniela , que nos ha invitado a todos a hacer pan.
Esperamos que haga un día soleado para poder disfrutar de esta actividad tan motivadora para los niños y niñas.

La finalidad de llevar a cabo este proyecto sobre Benamocarra es la celebración del Día de Andalucía (22 de Febrero) en nuestro colegio.
Vamos a realizar, para ese día, una Fería de Turismo sobre Andalucía y a nosotros, los 3 añitos, nos ha tocado preparar un stand sobre Benamocarra. Para la preparación del stand hemos solicitado la colaboración de madres, padres... tanto para el taller que realizaremos el lunes 18 como para su montaje, el viernes 22. Además, a lo largo de esta semana que viene, os iremos informando de los últimos detalles que harán que nuestro stand no pase desapercibido y atraiga al mayor número de visitantes de nuestra primera Feria de Turismo Escolar.

MUCHAS GRACIAS A TODOS/AS POR VUESTRA COLABORACIÓN EN ESTE PROYECTO

viernes, 8 de febrero de 2013

NECESITAMOS INFORMACIÓN DE BENAMOCARRA

Hoy vuestros pequeños llevaban una nota, escrita por ellos, en la que os pedían información sobre Benamocarra. Os preguntareis ¿qué irán a hacer ahora?. Pues como se acerca el Día de Andalucía vamos a conocer mejor nuestro pueblo: lugares de interés, monumentos, fiestas, costumbres, platos típicos... por eso necesitamos de vuestra ayuda para que nos traigáis información, fotografías, folletos, carteles, recetas, cerámica, productos del terreno, etc.... Con todo el material que aportéis vamos a aprender muchas cosas interesantes y además vamos a preparar una sorpresa para todos los que vengáis a visitarnos el 22 de Febrero (día que celebramos el Día de Andalucía en el cole).
Ya os iremos informando a lo largo de la semana de las actividades que tenemos previstas para 3 años en relación con este día, vamos a necesitar la colaboración de muchos papás y mamás.


NUESTRA PRIMERA VISITA A LA BIBLIOTECA DEL COLE

Este viernes hemos ido a visitar la biblioteca del colegio. Todos sabíamos que teníamos que portarnos muy "requetebién", sin hablar o coger nada sin permiso y por supuesto, colocar los libros en su lugar cuando termináramos de "leerlos". Y la verdad es que se han portado ¡ estupendamente !. Primero entramos y observamos cómo es la biblioteca y nos situamos en la zona infantil, ¡ cuántos cuentos !, la seño cuenta uno, todos escuchan con atención pero también están deseando que termine para poder coger alguno de los cuentos de las estanterías. ¡Por fin! ¡Ya podemos coger el cuento que queramos!....





Seguro que muy pronto volveremos de nuevo a la biblioteca, ¡ ha sido muy divertido !.

sábado, 2 de febrero de 2013

MAMÁ Y PAPÁ VEN A CONTAR UN CUENTO A MI CLASE

Pues, como muy bien dice el título de este post, vuestros hijos/as están deseando que os animéis a venir a clase a contar un cuento a todos sus compañeros.
Tantas ganas tienen que hasta os han hecho un cartel con toda la ilusión del mundo.


Por eso desde aquí os invito a todos/as a que os animéis y busquéis un huequecito por la mañana para contar un cuento. Es muy sencillo: basta con elegir un cuento que conozcáis y con el que os sintáis cómodos contándolo, luego sólo hay que dejarse llevar, pues son los niños/as los que te van a ayudar y animar a contarlo con sus caritas de curiosidad y expectación.
Y para que veáis que no es tan difícil aquí os dejo unas fotos de las mamás que han pasado ya por clase.
Por cierto, podéis repetir las que ya habéis participado.


LA MALETA DE LAS PALABRAS BONITAS

Hace unos días conté en clase el cuento "La coleccionista de palabras". Trata sobre una niña llamada Luna cuya afición es coleccionar palabras bellas. Un día descubre que las palabras bellas, magníficas y divertidas de este mundo están desapareciendo, entonces mete todas sus palabras en una maleta y decide regalarlas a aquellas personas que las necesitan. A las personas tristes les regala palabras de alegría, risas y cosquillas, a las personas que se pelean les regala palabras de perdón, amistad, paz y amor.... así hasta que se le acaban las palabras. 


Al día siguiente de contar el cuento apareció en nuestra clase una pequeña maleta, ¿ de quién sería ?, tras preguntar a todos/as nos dimos cuenta de que no era de nadie. Pero dentro había algo, ¿ la abrimos ?, ...
Había una carta, una carta de Luna ¡ QUÉ SORPRESA !, ¿cómo había llegado allí ?....
Luna nos pedía ayuda a nosotros para que la ayudáramos a crear nuevas palabras y nos había dejado su maleta para que, de uno en uno, la llevemos a casa y con ayuda de mamá y papá la vayamos llenando de preciosas palabras.



Así que estad atentos porque cualquier día de estos puede llegar a vuestra casa "La maleta de las palabras bonitas".

Para conocer más detalles sobre cómo se hizo pincha aquí.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...